El X Seminario Autonómico de Participación ‘Estereotipos ligados a la aporofobia’ ha sido inaugurado. El mismo ha sido organizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN). En dicho acto de inauguración ha estado presente la consejera de Bienestar Social en funciones, Aurelia Sánchez, durante el acto de inauguración al que ha acudido acompañada por la directora provincial de Bienestar Social, prado Zúñiga, el presidente de EAPN España, Carlos Susías; el presidente de EAPN en Castilla-La Mancha, Braulio Carles y la alcaldesa de Ciudad Real en funciones, Pilar Zamora, entre otros.

Inaugurado el X Seminario Autonómico de Participación ‘Estereotipos ligados a la aporofobia’ 1
Este X Seminario Autonómico de Participación ‘Estereotipos ligados a la aporofobia’ se celebra este miércoles en Ciudad Real con más de 50 profesionales y contará con experiencias reales de personas en situación de pobreza para identificar los problemas y prejuicios que se derivan de la aporofobia, así como plantear propuestas que consigan su erradicación. Durante su inauguración, la consejera de Bienestar Social en funciones, ha aprovechado para referirse a que el Gobierno de Castilla-La Mancha promoverá una Estrategia de Atención para Personas sin Hogar de carácter integral y trasversal, “en la que estén implicados todos los departamentos”.

También ha querido destacar que desde el Gobierno del presidente Emiliano García-Page “estamos comprometidos con promover una Estrategia de Atención a las Personas sin Hogar”, que es la “situación más grave de pobreza, donde se asocian estos estereotipos tan negativos, con el objetivo de prevenir, pero sobre todo de erradicar la pobreza en nuestra región”. Ha recordado la consejera Aurelia Sánchez, que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la primera Estrategia contra la Pobreza y Exclusión Social de toda España, en colaboración con EAPN, y que el mismo “está viendo sus frutos” con unos indicadores que afirman que la pobreza severa, la pobreza infantil y el riesgo de pobreza han disminuido en la región.

Se ha referido también a que “queda mucho por hacer y es tarea de todos, de las entidades, profesionales, y de la Administración regional que se ha tomado muy en serio este tema y que está muy interesada en descender todos los niveles de pobreza de nuestra región pero no solamente intervenir sino también prevenir”, ha señalado.

No ha querido dejar Sánchez de felicitar a EAPN por la labor que llevan a cabo, “a veces silenciosa, pero siempre valiente” para luchar por las personas más excluidas y las que se encuentran en peor situación en Castilla-La Mancha o en cualquier punto de España, y ha reiterado el compromiso del Gobierno regional para seguir trabajando para mejorar el bienestar de las personas más vulnerables de Castilla-La Mancha. Durante el evento, EAPN ha hecho entrega de un reconocimiento a la consejera de Bienestar Social en funciones, Aurelia Sánchez, por el apoyo y el trabajo que ha realizado para mejorar el bienestar de las personas que se encuentran en situación de pobreza o riesgo de exclusión social en Castilla-La Mancha durante esta legislatura.