Inaugurado el nuevo curso en el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación de Albacete

nuevo curso real conservatorio musica danza diputacion albacete

Ayer 20 de octubre, el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación de Albacete, inauguró oficialmente el curso 2021/ 2022 con la celebración de un concierto de bienvenida en el Salón de Actos del Centro Cultural La Asunción.

Curso 2021/2022 del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación

nuevo curso real conservatorio musica danza diputacion albacete

El evento que el año anterior no se realizó debido a la pandemia, se retomó como algunas otras actividades y colaboraciones extraordinarias que este Centro Educativo desarrolla durante el año.

Para este curso, el espacio de referencia en la formación musical de los jóvenes de Albacete y su provincia contará 532 alumnos y alumnas procedentes de distintas localidades.

Estudiantes de diferentes disciplinas como: canto, lenguaje musical y coro, danza, piano, cuerda, composición, viento madera, viento metal y percusión que a diario se desplazan desde sus municipios de residencia para asistir a estas clases.

Del total, casi la mitad, (249) asisten a clase de enseñanzas Profesionales de Música, mientras que 217 pertenecen a los ciclos de enseñanzas Elementales, y 66 cursan estudios de Danza.

Conservatorio recuperará dos conciertos a beneficio

El Conservatorio, que el presente curso podrá volver a realizar sus eventos habituales con asistencia de público, recuperará también la actividad social que el pasado año no pudo llevarse a cabo por motivos sanitarios y ya incluye en su calendario dos conciertos a beneficio de sendas asociaciones: ‘En Bici Sin Edad’ y ‘Un@ más’.

Actuaciones extraordinarias en las que, aunque las limitaciones de aforo se hayan reducido, las medidas de seguridad continuarán implementándose para salvaguardar la seguridad y la salud de la comunidad educativa (integrada por el alumnado, el profesorado y también por los padres y las madres); así como del resto de familiares y del público asistente a las citas.

Un regreso a los escenarios que inició este miércoles de la mano de ‘Harmoniemusik Ensemble’. Grupo de viento formado por una decena de jóvenes músicos y músicas de los cuales, cuatro fueron estudiantes del Centro albacetense (Mª Elena Calonge Casero -flauta-; Mª José Martínez González, -flauta-; David Bravo Marín -clarinete-; y Juan Luis Real Pardo -trompa-).

Y que está dirigido por el alicantino Pablo Marqués Mestre (profesor de Dirección en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, director principal invitado de la ‘Carpe Diem» Chamber Orchestra St. Petersburg’, director titular de la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Llíria y de la Orquesta Sinfónica ‘La Primitiva’ de Rafelbunyol’).

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.