Presidente regional inauguró obras de las carreteras CM-5001 y CM-5005 de El Real de San Vicente

inauguración_carreteras_real_de_san_vicente

Las obras de las carreteras CM-5001 y CM-5001 de El Real de San Vicente fueron inauguradas este viernes. Fue el presidente del gobierno Regional quien inauguró estas obras de ensanche y refuerzo. En las mismas el Gobierno autonómico ha invertido casi 3 millones de euros y sobre las que se ha actuado en algo más de 16 kilómetros. Con estas obras el gobierno regional ha dado un nuevo impulso al Plan de Mejora de las carreteras de la Sierra de San Vicente (Toledo) Y cumple así con el compromiso del presidente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Inauguradas obras de carreteras de El Real de San Vicente

inauguración_carreteras_real_de_san_vicente
Durante la inauguración de las obras de las carreteras de El Real de San Vicente, el presidente ha estado acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando. También por el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutierrez. El director general de Carreteras, David Merino y el delegado Fomento en la provincia de Toledo, Jorge Moreno. Así como el alcalde de El Real de San Vicente, Jorge Luis Martín y el alcalde de Pelahustán, Ramón García-Soto. También hizo acto de presencia, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García-Élez; y los alcaldes de la comarca de la Sierra de San Vicente.

El consejero de Fomento ha expresado que este es “un plan de justicia y de oportunidad; de justicia porque estos municipios se merecen no tener que estar relegados a la hora recibir inversiones; pero también es una actuación de oportunidad porque con ella es más fácil que llegue turismo, y con este, generación de riqueza y creación de empleo”.

Plan de Mejora de las Carreteras de la Sierra de San Vicente

Y ha anunciado dos importantes actuaciones que culminarán el Plan de Mejora de las Carreteras de la Sierra de San Vicente. Por una parte, la luz verde al informe  medioambiental positivo para la  actuación del tramo entre Almendral y la CM-5006, y por otra, la adjudicación, la semana que viene, de la intersección de las dos carreteras que se han inaugurado hoy a través de una glorieta en el cruce de la CM-5001.

También te puede interesar:  El futuro parque temático de Toroverde supondrá una inversión total de 37 millones de euros y 500 empleos para Cuenca

También recogiendo un proyecto paralizado por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) la pasada legislatura, Hernando ha anunciado que la Consejería impulsará el Plan de Movilidad en Talavera y su comarca que beneficiará a 150.000 personas. Una especie de ‘Plan Astra’ como el que tiene Toledo o Guadalajara, que mejore y fomente las comunicaciones entre todos los municipios de la comarca de la ciudad de la cerámica y la propia capital, de un servicio de transporte que potenciará el espíritu talaverano”, ha asegurado.

Se ha conseguido una mejora en la seguridad vial del tramo

Las dos actuaciones que se han inaugurado son, por una parte, el ensanche y refuerzo del tramo comprendido desde el inicio de la travesía de Pelahustán hasta la intersección con la carretera CM-5001, en una longitud de 6 kilómetros; y por otra, el ensanche y refuerzo de la carretera CM-5001, con inicio en la intersección con la carretera CM-5002 hasta el límite de provincia con Ávila, en una longitud de 10 kilómetros. Con ambas obras se ha conseguido una mejora en la seguridad vial del tramo.

 

Estas acciones se enmarcan en el Plan de Mejora de las Carreteras de la Sierra de San Vicente que abarca una inversión de 6,3 millones de euros para actuar en casi 28 kilómetros, y de los que se beneficiarán directamente más de 15.000 ciudadanos.

Sier
Una iniciativa que supone un compromiso y un impulso al desarrollo de la comarca, ya que es una de las zonas turísticas de Castilla-La Mancha, situada al Noroeste de la provincia de Toledo, en el punto de unión de ésta con las provincias de Ávila y Madrid, y presenta una gran riqueza natural y etnológica, que lo hacen un lugar ideal para el turismo rural.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio