El Gobierno regional destaca la labor del Ayuntamiento de El Real de San Vicente para aprovechar su patrimonio cultural, artístico y natural como elemento de dinamización turística

Talavera de la Reina (Toledo), 2 de junio de 2017.- El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha subrayado hoy “la incesante labor que realiza el Ayuntamiento de El Real de San Vicente para aprovechar su patrimonio etnográfico, artístico, cultural y natural como elemento de dinamización turística de su municipio”.
 
“Prácticamente durante todos los fines de semana, la Corporación de El Real convoca y pone en marcha diferentes y atractivos eventos para atraer visitantes, lo que unido a su magnífico patrimonio natural, hace que el turismo rural sea una de sus fuentes de riqueza y de empleo”, ha señalado Gómez Arroyo, durante la presentación del II Certamen de Pintura Rápida “Villa de El Real de San Vicente”, que se desarrollará el próximo 10 de junio.
 
En este sentido, el delegado de la Junta en Talavera, que ha estado acompañado por el alcalde de El Real de San Vicente, Jorge Luis Martín, y el pintor Juan Díaz, ha animado a los municipios de Talavera y su comarca a seguir el ejemplo de El Real de San Vicente para “aprovechar, potenciar y poner en valor los recursos de los que disponemos, ya que el turismo no es sólo de sol y playa; hay otro tipo de visitantes que quieren conocer las tradiciones, la gastronomía, la cultura y el paisaje de nuestros pueblos”.
 
En el II Certamen de Pintura Rápida podrán participar, según ha explicado el alcalde de El Real de San Vicente, Jorge Luis Martín, todas las persona mayores de edad residentes en España para realizar un cuadro con técnica libre sobre El Real de San Vicente y su entorno paisajístico y urbano, tratando de resaltar en su obra la personalidad urbanística y/o medioambiental de este municipio.
 
Tanto el delegado de la Junta en Talavera como el alcalde de El Real han destacado que “este concurso de pintura rápida, además de atraer visitantes al municipio, nos permite abrir el mundo de la pintura a nuestra gente” y han añadido que “esperamos una participación superior a la lograda el pasado año, donde hubo 25 participantes de toda España, lo que fue un buen inicio para una primera edición”.
 
Además, el certamen cuenta con la colaboración del pintor oriundo de El Real, Juan Díaz, que ha expuesto por todo el mundo y que ha obtenido importantes premios, destacando que fue Premio Nacional de Acuarela en 1990 y que obtuvo en 1993 en Talavera de la Reina el Cerdán de Oro en reconocimiento a su trayectoria artística.
 
Gómez Arroyo ha asegurado que “esta edición es doblemente satisfactoria porque además de servir como elemento de dinamización económica y turística de la Sierra de San Vicente, también supone un reconocimiento a uno de los hijos más ilustres de El Real”.
 
La inscripción en este II Certamen se podrá realizar hasta el 8 de junio rellenando el impreso que se encuentra en www.elrealdesanvicente.es, enviándose por el correo electrónico [email protected]; o por fax al 925 882 112, también entregándose en el Ayuntamiento por las mañanas de lunes a viernes los días laborables. Y excepcionalmente, el día del certamen, en el momento del sellado de soportes, de 8:30 a 11:00 horas, en el Ayuntamiento.
 
Las obras terminadas, sin firmar, se entregarán de 17:00 a 18:00 horas en la Plaza del Llanito, donde quedarán expuestas en sus soportes. El fallo del jurado se dará a conocer en el mismo lugar, y seguidamente se entregarán los galardones: Primer Premio Villa de El Real de San Vicente dotado de 1.000 euros y diploma; el Segundo Premio, dotado con 500 euros y diploma; y Premio especial ‘Pintor Juan Díaz’ a la Mejor Acuarela, dotado con 500 euros y diploma.  Además se concederán dos menciones de 200 euros cada una y diplomas.
 
Junto al Certamen, también se celebrará un concurso de categoría infantil divido en tres bloques: De 5 a 10 años; de 11 a 13 años; y de 14 a 17 años. 

También te puede interesar:  La dotación de infraestructuras sanitarias y sociales pasará a ser una nueva prioridad de inversión del Programa Operativo FEDER 2014-2020

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio