El Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete ha decidido otorgar la libertad provisional a J.F.G., el tercer detenido en relación al tiroteo ocurrido el miércoles 12 de julio en el barrio La Estrella de Albacete.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha informado a través de un comunicado que de manera provisional se le imputan los delitos de lesiones, amenazas y participación en riña tumultuaria.
Como medidas cautelares, se ha establecido la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 100 metros de dos personas relacionadas con los hechos, así como la prohibición de comunicación con las mismas.
J.F.G., que ha comparecido ante la justicia, había sido detenido el pasado sábado y su detención había sido prorrogada a la espera de las diligencias de investigación para determinar su grado de implicación en el suceso, en el que fallecieron dos personas.
El procedimiento judicial continúa bajo secreto de sumario y se sigue instruyendo.
En cuanto a los otros dos detenidos, J.F.F. ha sido enviado a prisión provisional sin fianza, imputado por un presunto delito de homicidio, después de que el juez instructor los interrogara el sábado pasado.
Por otro lado, para el segundo detenido, J.F.S., se le ha concedido la libertad provisional inicialmente, imputándole los delitos de lesiones, amenazas y participación en riña tumultuaria. Asimismo, se han establecido las mismas medidas cautelares para J.F.S. que para J.F.G., la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 100 metros de las dos personas relacionadas con los hechos y la prohibición de comunicación con las mismas.