Impulso de la contratación de 243 personas con un financiamiento de dos millones de euros aprobado por el Gobierno regional mediante el Plan de Empleo de las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la resolución definitiva del Plan de Empleo para Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL), con una inversión de dos millones de euros destinados a la contratación de 243 personas en 76 proyectos de 62 entidades de la región. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, anunció esto durante la clausura de la jornada interadministrativa ‘Un feliz viaje por la vida’, organizada por la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Además, el Ejecutivo autonómico destinará uno de cada tres euros de la Estrategia Regional por el Empleo a impulsar la empleabilidad de las personas con discapacidad en la región.

Durante la jornada, la consejera también destacó el compromiso del Gobierno regional en el impulso a la generación de oportunidades para las personas con autismo en la región. Asimismo, subrayó que el trabajo por el empleo inclusivo está muy presente en la nueva Estrategia Regional por el Empleo 2023-2027, que compromete 376,9 millones de euros de inversión. Esta estrategia va a destinar prácticamente uno de cada tres euros a mejorar la empleabilidad y buscar la generación de oportunidades de las personas con discapacidad.

Por otro lado, Patricia Franco anunció que el Gobierno regional ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria del Plan de Empleo de ESAL, una convocatoria propia que el Ejecutivo autonómico impulsó después de la alta demanda y proyectos que las entidades sin ánimo de lucro presentaban a las convocatorias del Plan de Empleo. La ayuda por parte del Gobierno regional de dos millones de euros va a impulsar 243 contrataciones en estos proyectos.

La consejera ha abogado por un compromiso integral y conjunto de las administraciones públicas y las asociaciones, profesionales, familias y colectivos para tratar de acercar el empleo en las personas con autismo a las tasas de actividad de las personas con discapacidad en la región. Además, ha señalado como herramienta la nueva Ley de Empleo, que en su tramitación ha incluido las reivindicaciones de los colectivos que apoyan y defienden a las personas con discapacidad. En su artículo 50.1, la ley considera a las personas con autismo como un colectivo prioritario sobre el que volcar las políticas de apoyo a la empleabilidad y el impulso público al empleo.

Scroll al inicio