Impulso al Turismo de Aventura: Diputación de Toledo Prioriza Astroturismo, Senderismo, Fotografía y Cicloturismo para Atraer Más Visitantes

Astroturismo, senderos, fotografía o cicloturismo, en la hoja de ruta de Diputación Toledo para aumentar visitas

Durante su participación en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, ha desvelado un ambicioso plan para impulsar la oferta turística de la provincia, enfocándose en cinco ejes estratégicos que suman una inversión de cinco millones de euros, y que pretenden beneficiar a un total de 60 pueblos de la región.

El primero de estos ejes apuesta por el astroturismo, destacando un convenio con el Observatorio de Astrohita para construir un instrumento único en España para la observación de regiones exteriores del Sol. Además, se implementarán nuevas actividades en el observatorio de Segurilla.

Otro pilar fundamental radica en la mejora y creación de infraestructuras turísticas, como es el caso de la instalación de un punto de evacuación de helicópteros en el Parque Nacional de Cabañeros, para lo cual se ha realizado un estudio de viabilidad.

Un tercer eje se centra en el impulso de la fotografía de la naturaleza mediante concursos que muestran la biodiversidad y paisajes de la provincia de Toledo. Junto a esto, el cicloturismo gana terreno con seis nuevas rutas circulares que atraviesan distintas comarcas de Toledo y suman a la Campaña de Oropesa la homologación de un camino de peregrinación hacia Guadalupe.

Por último, se está trabajando en ofrecer mayores servicios en torno a las 36 rutas senderistas ya existentes y en su digitalización, mejorando así la experiencia de los aficionados al senderismo.

Conchi Cedillo ha destacado el turismo como “el ocio del siglo XXI” y subrayó la fusión entre tradiciones y vanguardia que representa la cultura de la provincia de Toledo. Cedillo invitó al público a apostar por este destino que ofrece contrastes desde sus bosques mediterráneos y humedales a las sierras, sin olvidar la artesanía, la gastronomía, vinos de la región, y su riqueza arquitectónica y patrimonial.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×