Gobierno Regional de Castilla-La Mancha apoya unánimemente a Page, promueve el diálogo con la oposición y aspira a evitar represalias políticas

Gobierno de C-LM cierra filas con Page, normaliza hablar con el "adversario" y confía en que no haya "vendetas"

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha expresado su emoción hacia las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien defendió la figura del presidente Emiliano García-Page en contraposición al trato recibido por parte de su propio partido, el PSOE. Durante el pleno de las Cortes regionales, Hernando ha deseado que el panorama político no conduzca a represalias personales por emitir opiniones distintas.

Ayuso criticó al PSOE por mostrar desprecio a García-Page, argumentando que es un error sugerirle que abandone su cargo. El consejero Hernando ha aplaudido estas palabras y ha resaltado la importancia de reconocer, más allá de las diferencias partidistas, la humanidad y el deseo común de hacer lo mejor para los ciudadanos y de alcanzar acuerdos. En este sentido, ha valorado la alarma puesta por Ayuso sobre el trato a un presidente que ha obtenido mayorías absolutas, señalando que esto enriquece la política.

Hernando ha expresado su preocupación por la imposibilidad de diálogo y acuerdo entre partidos políticos como el PP y el PSOE, preguntándose hacia dónde se dirige España si esto no fuera posible. Asimismo, ha condenado que se respondan a las declaraciones de García-Page con noticias sobre la vida personal de los políticos, lo cual considera inmoral.

El consejero ha llamado a la coherencia, recordando declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en 2019 que condenaban tanto los actos de terrorismo en Cataluña como la banalización del término terrorismo por parte de algunos políticos.

Por su parte, la portavoz del Gobierno castellanomanchego, Esther Padilla, ha defendido la capacidad de hablar con el adversario político y ha reiterado que García-Page siempre ha velado por los intereses de Castilla-La Mancha. Destacó la unión de los presidentes de las comunidades autónomas no por su ideología sino por la defensa de los intereses de sus ciudadanos, y se sumó al llamado de García-Page sobre la necesidad de resolver la infrafinanciación de la Comunidad Autónoma.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×