Con gran ilusión, mucha emoción e incluso los mismos nervios de siempre, los niños torralbeños dieron la bienvenida dese sus balcones, ventanas y puertas a los Reyes Magos de Oriente en un año marcado por la pandemia del coronavirus que impidió la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes.

Ilusión de los niños torralbeños en las puertas y ventanas para la recepción a los Reyes Magos 1

De todas maneras, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron un total de 120 calles de Torralba de Calatrava en un carruaje tirado por caballos y escoltado por la Policía Local y Protección Civil, repartiendo magia y esperanza en la noche más especial del año para niños y mayores.

Laalcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, pidió a los Reyes Magos “salud, que es lo más importante este año, y que pronto podamos dejar atrás todo lo negativo que nos ha traído el coronavirus, pero también trabajo y oportunidades para todos”.

Álvaro recordó que “los torralbeños y torralbeñas somos personas muy luchadoras y solidarias y que los niños se han portado de forma excepcional” por lo que ha confiado en que “los Reyes Magos serán generosos con todos”.

El recorrido de los Reyes Magos por las calles torralbeñas comenzó en el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el concejal de Festejos, Luis Blanco, y por la concejal de Educación, Mónica Vázquez. Ambos les dieron las gracias “por acudir fielmente a la cita con Torralba de Calatrava y por traer ilusión y regalos a nuestro pueblo”.

En el trayecto realizaron una parada en la puerta de la Residencia de Ancianos Virgen de la Blanca, desde donde han saludado a todos los residentes y a los profesionales que trabajan en dicho centro. Aunque este año, por la pandemia COVID-19, no se pudo entrar a saludar personalmente a los mayores, si bien dejaron un obsequio para todos los ancianos consistente en un cojín y colonia.

La visita de Melchor, Gaspar y Baltasar se completó con una audición en la Casa de Cultura donde Sus majestades de Oriente recibieron a los niños que no pudieron verlos desde sus casas.

Ilusión de los niños torralbeños en las puertas y ventanas para la recepción a los Reyes Magos 2

En todo momento, se salvaguardó la seguridad de todos los asistentes y se cumplimentó toda la normativa de prevención frente al COVID-19 gracias a los voluntarios de Protección Civil de Torralba de Calatrava que colaboraron controlando el respeto de las recomendaciones sanitarias.

Tras ello, los Reyes Magos se han preparado para afrontar una intensa noche de trabajo repartiendo regalos por todas las viviendas.