El actual campeón del mundo de peso pluma de la UFC, Ilia Topuria, realizará una visita a Toledo este martes en el marco de la celebración de la Ciudad Europea del Deporte. La jornada comenzará a las 9.30 horas con una visita oficial al Ayuntamiento, donde será recibido por el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. Durante esta primera parte de la visita, Topuria se reunirá con distintos miembros de la corporación municipal en la sala Capitular.
A las 10.00 horas, se llevará a cabo una rueda de prensa en el patio acristalado del Ayuntamiento, donde el alcalde Velázquez y Topuria se dirigirán a los medios de comunicación presentes.
En la tarde, a las 16.00 horas, el alcalde, junto al campeón de peso pluma, inaugurará el pabellón de San Lázaro, donde también se realizará una exhibición deportiva de artes marciales. Posteriormente, a las 16.30 horas, se procederá a la inauguración del nuevo ‘Paseo Ilia Topuria’. En esta ocasión, se descubrirá una placa en la entrada del paseo ubicado en la avenida General Villalba, que da acceso a la Escuela Central de Educación Física. Este paseo será el primero en este recinto deportivo, en honor a los campeones del mundo que visiten la ciudad.
Finalmente, la jornada concluirá con un encuentro entre Topuria y jóvenes y niños en el Pabellón de la Escuela Central de Educación Física, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.