La localidad de Almodóvar del Campo celebrará los próximos días 25 y 26 de mayo su II Festival de Música Antigua en la Ermita de Santa Brígida. Un festival que tras su primera edición, confía en poder consolidarse y formar parte de las actividades de la localidad en los años siguientes.

Grupo de música antigua Audi Filia

El viernes 25 de mayo se inaugurará esta II Edición del Festival de Música Antigua. Los encargados serán el grupo local Audi Filia que interpretarán el programa Doulce Memoire. Se trata de música instrumental para flautas de pico (ganassi y barrocas), y órgano positivo, que nos propondrá un viaje musical desde el medievo al barroco de la mano de autores como Frescobaldi, Victoria, Downland, Bassano, Ortiz, Correa de Arauxo,  Telemann o Haendel.

El sábado 26 será el turno para Musicantes,  con un programa titulado“Sones Medievales”, en el que fídula, laud medieval, gaitas, chirimías, cítolas y percusiones nos acompañarán en un paseo por la Música Medieval Europea, pasando por Francia, España, Gran Bretaña e Italia con estampidas, danzas reales, cantigas, música sefardí, saltarelos y trotos.

Un lugar sencillo pero bello

Para poder disfrutar de esta música antigua, nada mejor que hacerlo en un rincón único de esta localidad. Se trata de la ermita de Santa Brígida. Un lugar sencillo pero muy hermoso y que está construida en el cerro almodóvense del mismo nombre. Se encuentra rodeada de naturaleza y llena de espiritualidad. Sin duda, un lugar inigualable para un festival que en esta segunda edición trata de afianzarse como una iniciativa cultural única en la comarca. Una ocasión excepcional de disfrutar de la música con entrada libre. Todos los conciertos comienzan a las 20:45 horas.