No todos los días uno cumple cien años. No es una cifra habitual pero hay personas que gracias a su forma de vida y su genética han podido decir que han llegado al siglo de vida. En Quintanar de la Orden han querido celebrar los cien años de uno de sus vecinos más conocidos. Se trata de Joaquín Nieto Nieto más conocido con el nombre de “Segundo”.

Fiesta rodeado de sus hijos y nietos

Este emotivo acto, rodeado de sus hijos, Saturnino y Antonia, y algunos de sus nietos, ha contado con la presencia del alcalde “popular” de la localidad, Carlos Madero, acompañado de la Concejal de Cultura, Laura Nieto, y de la Concejal de Ciudadanos, Begoña Molina, entre otros.

“Segundo” goza a sus 100 años de edad de un muy buen estado físico y mental. Ha agradecido el detalle del Ayuntamiento, que le ha entregado una placa conmemorativa en su cien cumpleaños, además de la correspondiente tarta. Durante la visita, el longevo abuelo quintanareño ha recordado momentos de su vida imborrables y que hacen gala de su buena memoria como cuando de jovencito fue llamado a combatir al frente en Teruel o, por su puesto, cuando contrajo nupcias con su difunta esposa, Manuela Fernández, en 1946, a la que no olvida.