El biólogo alicantino Ignacio Solano participa en la cumbre virtual Greenroofs and Walls of the World. Un encuentro a nivel mundial que pretende informar, compartir y crear una experiencia global para la comunidad de arquitectura viva e infraestructura verde a través de Internet. En su intervención, “Nadie busca líderes, buscamos inspiradores”, el constructor de ecosistemas verticales, habla de bioingeniería, de arquitectura viva y, lo más importante, del futuro y de la necesidad de compartir el conocimiento dentro del sector. La ponencia está disponible hasta el 30 de noviembre en web de Virtual Greenroofs.

Durante su intervención Ignacio Solano declara que, desde su empresa, Paisajismo Urbano, “nos hemos dedicado a la formación, tenemos 1.800 alumnos formados por todo el mundo… hemos transmitido conocimientos y nos ha llevado a otro nivel. A darnos cuenta de que lo importante no es hacer proyectos, no es el ego, lo importante es transmitir este conocimiento”.

Solano, está claramente convencido de la necesidad de integrar y normalizar las zonas verdes en los entornos urbanos. En este sentido durante su testimonio comenta “si queremos que las infraestructuras vegetales sean realmente notorias en la sociedad, lo que tenemos que hacer es contárselo a todo el mundo”. Asimismo, finaliza haciendo un llamamiento a todos los profesionales para así poder cambiar esta sociedad “queridos compañeros transmitan el conocimiento, cuénteselo a los demás, hagamos este océano más grande”.

Ignacio Solano, junto a su empresa Paisajismo Urbano cuenta en estos momento con de más de 800.000 metros cuadrados de jardines verticales e infraestructuras vegetales, construidas por todo el mundo. Actualmente tiene 25 franquicias en 15 países y varios records mundiales como: el jardín más alto del mundo y el más grande del mundo, además del más grande interior de Europa, entre otros.