La empresa española ID Energy Group SA ha finalizado una ampliación de capital del 10% con el objetivo de consolidar su plan de crecimiento y convertirse en un reconocido productor de energías renovables a nivel mundial. Además, pretende afianzar su presencia en España, Italia y Europa del Este, y expandirse hacia América Latina y Estados Unidos en este mismo año.
En esta operación, Pangram Capital, SGIIC y Growth Partners Capital invertirán un total de 19 millones de euros en ID Energy Group, adquiriendo así el 10% de su capital social. Esta inversión, junto a una valoración actual de 190 millones de euros, posiciona a la empresa para una posible cotización en el mercado de valores en el futuro.
ID Energy Group cuenta con un pipeline internacional de más de 5,1 GW de desarrollo en energías renovables, 1,5 GW de los cuales se encuentran en un estado avanzado. Además, tiene un historial de más de 500 MW construidos en proyectos llave en mano para terceros clientes, lo que la convierte en una referencia en el sector.
El periódico británico ‘The Financial Times’ ha reconocido a ID Energy Group como una de las empresas europeas de mayor crecimiento en el sector energético en los años 2019, 2020 y 2021.
Para el año 2023, la empresa tiene previsto desarrollar 800 MW de energía solar, 600 MW de energía eólica y 20 proyectos de biometano en España. El resto de su pipeline se encuentra en mercados internacionales.
En la actualidad, ID Energy Group cuenta con una cartera de construcción en ejecución de 213 MW divididos en 39 proyectos, 185 MW para terceros clientes y 38 MW para proyectos propios como productor independiente de energía. Además, tiene una cartera de obras de 245 MW para el año 2024.
Julio Espadas, socio y CFO de ID Energy, se muestra satisfecho por emprender este nuevo camino junto a Pangram Capital y Growth Partners Capital. Destaca la importancia de su experiencia y apoyo para alcanzar los objetivos de crecimiento como productor independiente de energía y validar la expansión internacional de la empresa. También destaca que esta inyección de capital representa un hito importante en la trayectoria de la compañía, ya que es la primera vez que ingresan inversores institucionales en su accionariado.
Álvaro de la Guardia, socio de Pangram Capital, señala que esta estrategia les permitirá invertir en el proyecto de un equipo directivo de primer nivel y en un sector con un gran impacto socioeconómico como las energías renovables. Destaca que consideran el proyecto de ID Energy como uno de gran ambición y recorrido, y que para ellos es un placer poder ayudar a este tipo de compañías a crecer y generar valor.
Por su parte, Juan José Rodríguez-Navarro, de Growth Partners Capital, destaca la calidad humana del equipo de gestión y su amplia experiencia en el sector de las energías renovables. Estas premisas han sido fundamentales para tomar la decisión de invertir en ID Energy Group.