Hudisa reafirma su compromiso con la excelencia: Renueva sus certificaciones en calidad y seguridad alimentaria

Hudisa Destaca en la Industria Alimentaria con Certificaciones de Excelencia Internacional

En el competitivo mundo de la industria alimentaria, destacar por la calidad y seguridad de los productos es un desafío constante para las empresas. En este contexto, Hudisa ha logrado distinguirse notablemente al convertirse en la única empresa española y a nivel europeo de purés y concentrados de frutas en alcanzar la máxima calificación AA+ en la certificación BRC Food (British Retail Consortium). Esta distinción remarca el compromiso de Hudisa con los más altos estándares de seguridad alimentaria, calidad y legalidad en sus procesos y productos.

La BRC Food es una norma de reconocimiento mundial que evalúa aspectos cruciales relacionados con la calidad y seguridad alimentaria. Superar sus rigorosos análisis no solo certifica la excelencia de los productos y procesos de una empresa, sino que también facilita su calificación por parte de distribuidores y grandes superficies, asegurando así la confianza en la cadena de suministro.

Además de la prestigiosa BRC Food, Hudisa también ha sido evaluada favorablemente bajo la norma IFS Food (International Featured Standards), alcanzando el nivel Higher Level. La IFS Food es otra norma internacional de gran relevancia que se enfoca en asegurar la seguridad y calidad de los alimentos a lo largo de todas las etapas de producción, excluyendo la fase agrícola. Estas dos certificaciones, BRC e IFS, son ampliamente reconocidas por la Global Food Safety Initiative, y representan dos de las acreditaciones más exigentes y codiciadas en el sector alimentario mundial.

El esfuerzo de Hudisa por cumplir y superar las expectativas de seguridad alimentaria va más allá de estas dos certificaciones. La empresa cuenta también con otras acreditaciones de seguridad alimentaria de renombre internacional como SGF, CAAE, HALAL, KOSHER, FDA, lo que refuerza aún más su posición líder en el mercado.

Ubicada en el corazón de la provincia de Huelva, Hudisa fue fundada en el año 2002, fruto del esfuerzo conjunto de 19 de las más importantes cooperativas productoras de frutos rojos. Desde sus inicios, Hudisa se ha enfocado en la integración vertical en la transformación de la fruta de industria, procesando y comercializando purés, concentrados y fruta congelada de Fresa, Frambuesa, Mora y Arándano. Todos sus productos provienen de la provincia de Huelva, reconocida como la mayor zona productora de frutos rojos de Europa.

Hudisa no solo es líder del sur de Europa en volumen de frutos rojos procesados, con un potencial productivo de más de 20 millones de kilos al año y una capacidad diaria de procesamiento de 350.000 Kg, sino que también destaca por su compromiso ambiental y social, trabajando incansablemente en garantizar la inocuidad de los alimentos, la calidad y seguridad alimentaria, así como el bienestar de sus más de 1.000 agricultores y trabajadores. Con presencia en más de 30 países y los cinco continentes, Hudisa se consolida como un ejemplo de excelencia y compromiso en la industria alimentaria internacional.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×