Toledo acoge la primera edición del programa ‘Horizonte Empleo’, que prevé invertir casi 5 millones de euros para potenciar la inserción laboral de jóvenes y personas mayores. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, hizo este anuncio durante la celebración del 25 Aniversario de los Planes de Empleo de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, resaltando la importancia de esta iniciativa para mejorar la empleabilidad en la región.
El programa, que destinará 4,9 millones de euros, está dirigido a jóvenes de menos de 30 años y a mayores de 45, ofreciendo oportunidades de experiencia laboral en empresas y entidades sin ánimo de lucro. Franco destacó el compromiso de Cruz Roja en la mejora de la situación laboral de más de 70.000 personas en los últimos 25 años, enfatizando que la labor de esta organización complementa los esfuerzos del Gobierno regional en materia de empleo.
Además, Franco anunció que Cruz Roja será beneficiaria de ayudas directas aprobadas por el Gobierno para cofinanciar proyectos del Fondo Social Europeo, con un apoyo cercano a los 640.000 euros. Esto sitúa a Castilla-La Mancha como la única comunidad autónoma que ofrece este tipo de cofinanciación, apoyando iniciativas que fomentan la inserción laboral.
La consejera también hizo hincapié en el aumento significativo de la población activa en la región desde la implementación de los planes de Cruz Roja, pasando de 698.500 personas en el año 2000 a más de un millón en la actualidad. Este crecimiento, según Franco, refleja la confianza de la población en la búsqueda de empleo, algo en lo que las acciones de Cruz Roja han sido clave.
Con esta nueva etapa que se inicia con ‘Horizonte Empleo’, se espera dar un paso más en la reducción del paro y en la mejora de las oportunidades laborales para grupos con mayores dificultades, reafirmando el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha hacia un mercado laboral inclusivo y activo.