Horeca Mallorca ha presentado su edición 2024

El Consell de Mallorca se une por primera vez al patrocinio de la feria HORECA

El presidente de la institución insular, Llorenç Galmès, ha resaltado la relevancia de la feria HORECA como un referente en un sector clave y estratégico dentro de la cadena de valor que, junto con el turismo, abarca la restauración y la gastronomía.

Por esta razón, el Consell de Mallorca se ha comprometido directamente, por primera vez, en el patrocinio del escenario principal de HORECA. Sin duda, este será el espacio en el que tendrán lugar algunos de los eventos más importantes de la feria.

De manera similar, Pilar Amate, Consellera de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, enfatizó las excelentes oportunidades de negocio que una feria como HORECA representa para las empresas locales.

Por su parte, Javier Bonet, primer teniente de Alcalde del Ajuntament de Palma, destacó la sensibilidad especial del equipo de gobierno hacia la restauración, mencionando la creación de una concejalía específica para este sector.

Además, Bonet anunció la presentación de Palma como capital de la gastronomía en la próxima edición de FITUR, y expresó el firme compromiso del Ayuntamiento de Palma y del Govern Balear en la construcción y puesta en marcha de un nuevo recinto ferial capaz de albergar eventos en constante crecimiento, como HORECA.

Joan Llabrès, director general de Qualitat Agroalimentària i Producte Local de la Conselleria de Agricultura, Pesca i Medi natural del Govern de les Illes Balears, resaltó la presencia de la conselleria, poniendo en valor los productos de las Denominaciones de Origen (D.O) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) radicadas en las islas, y colaborando con distintos institutos que imparten enseñanza en el área de hostelería, así como asociaciones de cocineros como ASCAIB.

Por último, José Luis Córcoles, Director Comercial de HORECA, destacó la importancia del sector como motor de la economía que debe ser cuidado e impulsado con el apoyo de todos. El fortalecimiento de los sectores implicados se traducirá en beneficio para toda la sociedad.

“Horeca es un lugar donde nos abrazamos”, dijo Koldo Royo, asesor gastronómico del evento, destacando el carácter humano de la Feria Horeca como punto de encuentro y de reunión, más allá de las oportunidades de negocio, alianzas y sinergias empresariales.

En resumen, Horeca continúa creciendo de manera imparable y consolidando sus ediciones en Mallorca, Ibiza y Menorca, afianzando su apuesta por la excelencia y la puesta en valor de un sector estratégico de la economía.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×