Un homenaje in memoriam se realizará a Julián Creís Márquez, fallecido en agosto. Este homenaje por parte del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real. Creís quien fue anterior de la entidad. El homenaje tendrá lugar durante celebración del acto institucional con motivo del Día de su Patrona, la Inmaculada Concepción. Acto que se adelanta este año al 1 de diciembre. Y en el mismo también entregará, como es tradicional, sus distinciones y reconocimientos.
COF Ciudad Real homenajeará a Julián Créis fallecido en agosto
Francisco Izquierdo, presidente del COF de Ciudad Real se refirió a Julián Créis. “Queremos rendir homenaje a alguien muy querido por nosotros, Julián Créis, dándole su nombre a nuestro Salón de Actos, para que las generaciones actuales y futuras de la farmacia no olviden a quien fue presidente del Colegio de Ciudad Real entre 2008 y 2015 así como presidente en funciones del COFCAM y vicepresidente del mismo consejo autonómico, y que hizo tanto a favor del desarrollo de la farmacia ciudadrealeña y castellano-manchega en los peores momentos que vivió la profesión en nuestra región”.
Julián Creis Márquez falleció el pasado agosto a los 62 años. Era licenciado en Farmacia y especialista en Análisis Clínicos. Y, desde 1982, farmacéutico comunitario en Picón, Puertollano y Ciudad Real, sucesivamente. Entró en 1997 como vocal del Colegio, donde llegó a ser presidente. Refirió Izquierdo, que “Con su particular visión de futuro, se centró en la Atención Farmacéutica, y llevó al siglo XXI a la farmacia de nuestra provincia, con su entusiasmo en varias acciones, entre ellas la puesta en marcha de la implantación de la receta electrónica en nuestra Comunidad”.
El Consejo General de Farmacéuticos le concedió en 2016 la Medalla del mismo y el Premio Panorama. Ambos galardones de gran relevancia y prestigio en el ámbito farmacéutico nacional. En un acto presidido por la entonces ministra de Sanidad, Dolors Monserrat.
El acto se celebrará a las 13 horas del 1 de diciembre en la sede del Colegio
El acto tendrá lugar a las 13 horas en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real. Durante el mismo, también se nombrará Colegiado Distinguido. En reconocimiento a su dedicación a favor de los intereses generales farmacéuticos, al farmacéutico Vicente Morales Elipe. Quien es Coordinador del Laboratorio de Urgencias del Servicio de Análisis del Hospital General Universitario de Ciudad Real. Se reconocerán también a los profesionales que cumplen 65 años y 25 de colegiación. Así como a los que este año celebran sus bodas de oro con el Colegio. Y a todos aquellos nuevos farmacéuticos que se han colegiado durante el último año.
Este año también se distinguirá a los farmacéuticos que han colaborado en las actividades formativas. Las que están dirigidas a la población en la campaña regional “Celiaquía desde la farmacia, ¿comemos juntos?”. Impulsada por el Consejo de Colegios Oficiales de la región, COFCAM.
También se celebrará una comida de hermandad en Restaurante Casa Pepe
Finalmente, se entregarán las distinciones al personal técnico de los programas informáticos de gestión de las oficinas de farmacia. Reconocimiento por su labor profesional y el constante apoyo a la profesión farmacéutica de nuestra provincia.
Antes del acto institucional, a las 12 horas, la Iglesia de Los Ángeles de la capital acogerá la habitual Misa por el eterno descanso de los farmacéuticos fallecidos este año. Ellos son Félix Camacho, Pedro Antonio Carrasco, Julián Creis, Margarita García y Carlos Peris.
La jornada terminará con la Comida de Hermandad en el Restaurante Casa Pepe. Dicha comida será a partir de las 15 horas. Y durante la que se celebrará el habitual sorteo de regalos. Se espera que todos los asociados al COF participen de este acto de homenaje así como de la comida de hermandad.