foto de familia del cof de ciudad real

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real (COF de Ciudad Real) celebrará un acto institucional. Dicho acto se ha adelantado este año al domingo 1 de diciembre.El mismo con motivo del día de la Patrona, la Inmaculada Concepción. Y en el que entregará, como es tradicional, sus distinciones y reconocimientos. El acto tendrá lugar a las 13 horas en la sede del COF de Ciudad Real.

El 1 de diciembre el COF de Ciudad Real distinguirá a profesionales

foto de familia del cof de ciudad real
En dicho acto, el farmacéutico Vicente Morales Elipe, será nombrado Colegiado Distinguido. Morales Elipe es Coordinador del Laboratorio de Urgencias del Servicio de Análisis del Hospital General Universitario de Ciudad Real. Y de este modo se le reconoce su dedicación a favor de los intereses generales farmacéuticos.

También distinguirá el COF de Ciudad Real a los profesionales que cumplen cumplen 65 años y 25 de colegiación. También distinguirá a los profesionales que este año celebran sus bodas de oro con el colegio. Y a todos aquellos nuevos farmacéuticos que se han colegiado durante el último año. Además el COF de Ciudad Real reconocerá a los farmacéuticos que han colaborado en las actividades formativas.

Dichas actividades dirigidas a la población en el marco de la campaña regional “Celiaquía desde la farmacia, ¿comemos juntos?”. Actividad impulsada por el Consejo de Colegios Oficiales de la región, COFCAM. Y se entregará una distinción a las casas informáticas que colaboran con el Colegio. Ellas son Farmagest, Farmatic, Unycop, Nixfarma y Cofares.

Se celebrará una misa por los colegiados del COF de Ciudad Real fallecidos

A las 12 horas y previo al acto institucional, se celebrará una misa. Dicha misa que celebra habitualmente el COF de Ciudad Real por el eterno descanso de los farmacéuticos fallecidos este año: Pedro Antonio Carrasco, Félix Camacho, Julián Creis, Margarita García y Carlos Peris. La misa se celebrará en la Iglesia de Santiago Apóstol de la capital.

El presidente del COF Ciudad Real, Francisco José Izquierdo Barba, recuerda que se trata de un acto de reivindicación de la profesión farmacéutica. Así como de su papel como agente de salud dentro del sistema sanitario. En un día de convivencia en el que se reconoce a distintos profesionales y se pone en valor su trabajo. Y resalta que este acto servirá también para celebrar los 120 años desde la fundación del Colegio. Y por tanto, más de un siglo al servicio de los pacientes. Un aperitivo al gran acto de conmemoración que se preparará para el 125 aniversario en 2024.

Respecto al Colegiado Distinguido, Izquierdo explica que, por primera vez, se va a distinguir a un profesional del área hospitalaria. Una especialidad fundamental al servicio del paciente y cuya misión es lograr una utilización apropiada, segura y costo-efectiva de los medicamentos y productos sanitarios.

Distinción a los farmacéuticos con 50 y 25 años de colegiación

El Colegio, como es tradicional, distinguirá este año a los profesionales que en 2019 cumplen 50 años de colegiación y que son: Lamberta Aragón Toledano, Rogelio Burgos García y Adela Peris Sánchez, de Ciudad Real; Mercedes Carretón Jaramillo, de Argamasilla de Alba; Pilar Francés Causapé, de Alcázar de San Juan, y Manuel Salcedo Balmaseda, de Malagón.

También a aquellos que cumplen 65 años y 25 de colegiación: Mª Luisa Álvaro Gómez, Daria Adelina Antón González, Mª Luisa Ciudad González, Vicente Coca Menchero. Jesús de la Rubia García, Consolación Duque Castañeda, Mª Concepción Echalecu Palacios. Alberto Guijarro Pérez, Francisco de Asís López Moreno, Rodolfo Mateos Martínez. Francisco Javier Martín López, Mª Rosa Melero Valencia, Manuel Ramírez Cisneros y Francisco Ruiz de Castañeda Ruiz Castañeda.

Reconocimiento a los nuevos colegiados

Los 40 nuevos colegiados de la institución que también recibirán sus insignias este año son: Ignacio Aparicio Núñez, María Bolaños Díaz, David Campos Cañuelo, Rocío Castro Frías, Antonio Catalá Rabasa.  Paloma Córdoba Logroño, Manuel Delgado Quintana, Mª Elisa Dueñas Redondo, María Escudero Rivera.  Laura Espinosa García de la Santa, Paloma Fernández Albarés, Paola Fernández del Pino.  Antonio José Fernández Jiménez, Paula García Mayordomo, Jacobo García Villaescusa. Miriam González Zúñiga, Rafael Granados Mata, José Joaquín Guirao Oliver, Yolanda Jiménez Arenas.

Coral Leganés Jordi, Rocío Laura López Cantarero, Ana Marín González, Belén Mayo Canalejo. José Alberto Mora Agudo, Ángeles Motiño Palacios, Adoración Navarro Heras. Adrián Peño Redondo, Adrián Pérez Fácila, Raúl Pérez Serrano, Francisco Javier Ramírez Pérez.  Carlos Rivas Morales, Mario Rivera Díez, Rocío Rivera López, Juana Romera García. Elena Romero de Condés Sánchez-Prieto, Araceli Ruiz Romero, Carlos Sánchez Torné.  Francisco Vargas Molina, Mª Pilar Vicente Sánchez y Mª Elida Vila Torres.

Distinción a los participantes en la campaña “Celiaquía desde la farmacia, ¿comemos juntos?”

Finalmente, el Colegio entregará una distinción a los 38 farmacéuticos que han participado en las actividades formativas a la población. En el marco de la campaña “Celiaquía desde la farmacia, ¿comemos juntos?”. Y quienes son: Sara Aliseda Díez-Madroñero, María Cañamero Molina, Miguel de la Fuente Pizarro, Jesús de la Rubia Lucas. Anastasio Delgado Casas, Paloma García Castilla, Roa Mª García Picó, Fernando García-Lozano Estudillo. Lorena Gómez Belinchón, Mónica Gómez Fernández, José Luis González López, Germán González Moles, Carmen Hervás Laguna.

Milagros Jaime Plaza, Cristina Jorreto Coya, Eva Labrado Bermúdez, Raúl Luque del Moral, Margarita Martínez Marín, Laura Mateos Grande.  Luis Menchén Fernández-Pacheco, Mª Carmen Mohíno Chocano, Ana Muñoz Aguilar, Francisca Noguera Ruiz. Augusto Ortega Jiménez, Mª José Pinilla Calderón. Eva Piñero Sagreo, Marta Puebla Rodríguez, Mª Ángeles Puebla Rodríguez, Eduardo Quintana Tirado.  Javier Quintanar Cenjor, Lucía Ruiz de Castañeda Gallego, Araceli Ruiz Romero, Mª Carmen Sánchez Barba. Hilario Sánchez Garrido, Blanca Suárez Luque, Mercedes Tirado Barea. Florentina Venegas Triguero y Mª Luz Villalón Casero.

La jornada terminará con la Comida de Hermandad en el Restaurante Casa Pepe, a partir de las 15 horas, durante la que se celebrará el habitual sorteo de regalos.