Homenaje de la Policía Nacional de Cuenca a los Agentes Víctimas de Terrorismo

Policía Nacional de Cuenca celebra un homenaje para los agentes víctimas de terrorismo

En un emotivo y solemne acto celebrado este martes, autoridades y cuerpo policial se congregaron para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo en la Policía Nacional. Presidiendo la ceremonia, la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, María Luz Fernández, y el comisario jefe de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, Manuel Domínguez, recordaron la importancia de este día dedicado a la conmemoración y al recuerdo de aquellos que perdieron la vida en actos terroristas.

María Luz Fernández llevó a cabo un discurso en el que rememoró el sacrificio de los 188 policías nacionales asesinados entre 1968 y 2015 en defensa de los «derechos y valores más importantes de la convivencia en la sociedad española». Subrayó que la finalidad de este homenaje es reiterar la necesidad de no olvidar nuestro pasado, enunciando que la «memoria de la verdad siempre nos hará mejores». Fernández también hizo hincapié en el sufrimiento de las familidades que fueron afectadas directamente por estos actos de violencia.

Por otro lado, el comisario provincial Domínguez afirmó que el evento representa un «acto de reconocimiento y dignidad» y aseguró que se convertirá en uno de los eventos anuales más destacados de la Policía Nacional. Destacó el evento como una «conmemoración emotiva y de justicia» en memoria de los agentes que han sido víctimas del terrorismo.

La ceremonia también fue escenario para el recuerdo de los nombres de todos los agentes de la Policía Nacional asesinados por actos terroristas, culminando con un homenaje a los caídos en acto de servicio.

La jornada de conmemoración contó con la participación de destacadas figuras políticas y militares, entre ellas el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la delegada de la Junta, María Ángeles López; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Francisco López; la teniente coronel jefa de la Comandancia de la Guardia Civil, María Jesús Pascual; y el comandante de la Subdelegación de Defensa, Antonio Velázquez.

Cabe destacar que la Dirección General de la Policía ha seleccionado el 16 de junio como el Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional, destacando la figura de la inspectora jefa María José García Sánchez, asesinada por la organización terrorista ETA en 1981. La conmemoración busca honrar la memoria de los caídos y ofrecer apoyo a sus familiares, asegurando que su sacrificio continúe vivo en la institución policial y en toda la sociedad española.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio