El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, participa en el 25 aniversario de la Escuela Superior de Informática
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha participado en el acto institucional organizado por la Escuela Superior de Informática con motivo de su 25 aniversario. Durante el evento, el primer edil destacó la importancia de la llegada de la Universidad a la ciudad, y el impacto que ha tenido en la transformación de la misma.
Cañizares resaltó que las titulaciones técnicas que se han ido incorporando a lo largo de los años se han convertido en el buque insignia de los grados que se imparten en el campus universitario, potenciando así un futuro de creación de riqueza y empleo en Ciudad Real. Además, la ciudad se ha convertido en un referente para empresas e industrias relacionadas con el ámbito de la informática, que han encontrado en Ciudad Real el lugar ideal para establecerse y nutrirse de talento local.
El director de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, Crescencio Bravo, también se pronunció durante el evento, destacando el crecimiento y la relevancia del centro en el conjunto de la Universidad. Bravo resaltó que la tasa de empleabilidad de sus egresados está en el 100%, lo que demuestra la calidad de la formación impartida en la escuela.
Además, en el marco de las celebraciones, se impartieron dos ponencias a cargo de egresados de la escuela que actualmente trabajan en grandes corporaciones, inaugurando un ciclo de conferencias que continuará en las próximas semanas. Temas como la inteligencia artificial generativa, ciberseguridad, arquitectura de computación, algoritmos verdes o la computación espacial serán tratados de forma rigurosa y divulgativa.
El acto conmemorativo contó con la presencia de representantes institucionales, entre ellos el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, y todos los directores que ha tenido la escuela desde su creación.
La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real celebra 25 años de formación de excelencia, contribuyendo al desarrollo de la ciudad y preparando a futuros profesionales en el ámbito de la informática, con una sólida tasa de inserción laboral que respalda su prestigio.