Detenido un hombre con más de 10 kilos de hachís en Seseña (Toledo)

La Guardia Civil de Seseña (Toledo) ha confirmado la detención de un hombre de 35 años por su supuesta relación con un delito contra la salud pública y tráfico de drogas, tras encontrarle en posesión de más de 10 kilos de hachís en la misma localidad.

Según el informe de la Guardia Civil, durante un control rutinario de seguridad ciudadana, los agentes recibieron un aviso desde la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Toledo para intervenir en un conflicto vecinal en la urbanización el Quiñón. Una vez resuelto el altercado, los oficiales permanecieron en la zona.

Mientras se encontraban en el lugar, las patrullas fueron informadas por la colaboración anónima de un ciudadano sobre la actividad sospechosa de uno de los involucrados en la discusión. Se les informó que el individuo podría estar involucrado en la venta de drogas a pequeña escala y que probablemente albergara sustancias ilícitas en su vivienda. Además, se sospechaba que el individuo pudiera intentar eliminar tales sustancias por temor a que los agentes realizasen un registro en su domicilio.

Con base en esta información y tras una operación coordinada y meticulosa por parte de los efectivos de la Guardia Civil, sorprendieron al sospechoso saliendo del ascensor de su edificio con una bolsa que contenía más de 10 kilos de hachís divididos en bloques.

Se procedió a la detención del individuo, quien posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado de 1a Instancia e Instrucción número 8 de Illescas, tal y como relata la Guardia Civil en su nota de prensa. La actuación de la entidad enfatiza la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas. La identidad del detenido no ha sido divulgada hasta el momento y se espera que las investigaciones correspondientes prosigan su curso.

Scroll al inicio