El hogar digital y la seguridad: 10 consejos para crear un entorno seguro para quienes más lo necesitan
Garantizar un entorno seguro en el hogar es fundamental para prevenir accidentes y promover una mejor calidad de vida para todos sus habitantes. En la actualidad, el avance de la tecnología ha permitido la creación de sistemas inteligentes que se integran en el hogar para proporcionar un mayor nivel de protección y seguridad.
La empresa líder en alarmas y seguridad electrónica, ADT, ha compartido 10 claves para crear un entorno seguro con la ayuda del hogar digital:
1. Controlar la temperatura en remoto para evitar resfriados o golpes de calor, utilizando los termostatos inteligentes y programando el encendido y apagado automático de la temperatura a través de la creación de reglas, o programando el encendido en remoto utilizando la app ADT Smart Security.
2. Establecer un seguimiento de la actividad, como la apertura de las puertas, para saber quién entra y sale de la casa; además de poder comprobar en tiempo real el estado del hogar y sus ocupantes a través del dispositivo móvil.
3. Utilizar el pulsador SOS o el servicio de asistencia ADT Help, para tener un extra de seguridad en caso de que no haya nadie en casa o estar fuera de casa.
4. Las cámaras de audio y video bidireccional permitirán visualizar el hogar en todo momento e incluso hablar a través de ellos con quienes se encuentren en la casa.
5. Confiar en la Central Receptora de Alarmas (CRA) para la asistencia en remoto, quienes evaluarán la situación para brindar auxilio a los afectados y avisar a los servicios de asistencia necesarios.
6. Iluminar inteligentemente para prevenir caídas, utilizando bombillas inteligentes para programar horarios de encendido y apagado de luces, y ajustar la intensidad de luz según las necesidades visuales de los habitantes.
7. Instalar sensores de humo y monóxido de carbono para detectar prematuramente, alertas y evitar accidentes dentro del hogar.
8. Establecer un control de acceso para invitados, creando códigos de acceso temporales o personalizados para otros visitantes.
9. Establecer recordatorios para la toma de medicamentos, siestas y demás necesidades, utilizando reglas automáticas y avisos a dispositivos inteligentes de voz.
10. Hacer que los ocupantes entiendan la importancia del hogar digital y utilicen los dispositivos según sus propias necesidades, para mejorar la seguridad, comodidad y confort.
«En ADT nos importa la seguridad de todos los miembros de la familia. Por ello, hemos diseñado las mejores soluciones del mercado para acercar la tranquilidad a cada uno de nuestros clientes. Con nuestra solución ADT Smart Security, el bienestar de las personas más vulnerables quedará asegurado al 100% y sus familiares podrán estar tranquilos de saber que se encuentran a salvo», comentó José González Osma, director de ADT, la Unidad de Negocio Residencial de Johnson Controls.
En resumen, el hogar digital ofrece la posibilidad de incorporar la tecnología y los dispositivos inteligentes para proteger tanto los bienes materiales como a los habitantes del hogar, especialmente a aquellos que son más vulnerables. Con la implementación de estos consejos, se puede lograr un entorno seguro y protegido para todos los miembros de la familia.