Con estas cifras tan esperanzadoras para la localidad, el concejal de Promoción Económica José Manuel Bolaños ponía el punto y final a las III Jornadas empresariales que se han desarrollado en Herencia (Ciudad Real) durante el fin de semana, centradas en la digitalización y las nuevas tecnologías como clave de desarrollo, y que han servido para seguir trabajando en la dirección adecuada para el éxito de las empresas y autónomos del municipio y de localidades vecinas que se han dado cita en estas jornadas.
Un evento que ha contado con el patrocinio de TECNOVE, FIBRITEL, DIVISEGUR o TSD, y la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Globalcaja y Azulañil.
Más de 200 personas que durante dos días, han podido disfrutar de entrevistas, clases magistrales y mesas de debate, para aportar nuevos conocimientos y seguir en la senda del crecimiento, aplicando las nuevas tecnologías en los procesos productivos, de la mano de las figuras más importantes del sector a nivel nacional como Amaya Valdemoro, mejor jugadora de baloncesto de la historia de España, Juan Carlos Cubeiro, Premio Nacional de Management 2022 o Cipri Quintas, apasionado por la humanización de empresa y autor del bestseller “El Libro del Networking”.
El viernes durante el acto de inauguración, que contó con la música en directo del grupo Los Camaleones, estuvieron presentes el alcalde Sergio García-Navas y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas Juan Alfonso Ruiz Molina. Ambos coincidieron en la necesidad de fomentar encuentros como éste, para fomentar la importancia de la cultura de empresa, el liderazgo y la estrategia en redes sociales para la generación y expansión de los negocios.
El alcalde por su parte en su intervención quiso anunciar que desde el Ayuntamiento de Herencia se sigue trabajando en la tercera ampliación del polígono y cómo se está tramitando junto a Unión Fenosa el expediente que permita dotar de enegía el terreno industrial. Además quiso agradecer el compromiso del Gobierno regional por llevar a cabo el acondicionamiento de la carretera que une Herencia con Villafranca, “un vial para que nuestras empresas estén a muy pocos kilómetros de la autovía de los Viñedos y no tengan que atravesar el casco urbano”, defendía García-Navas.
Finalmente y como cierre a esta edición, el responsable del área Bolaños Viso quiso agradecer la presencia y participación de los asistentes y es que uno de los objetivos marcados por este equipo de Gobierno es el de abrir nuevos espacios de desarrollo empresarial y tejer nuevas redes de contactos, para situar a Herencia entre los destacados a nivel nacional en el mundo empresarial.