Herencia aporta 5000 euros a la investigación del coronavirus liderada por el doctor José María Moraleda

José María Moraleda, jefe del Servicio de Hematología de La Arrixaca y coordinador hospitalario para trasplantes de médula. / F. MANZANERA / AGM

La nueva situación presentada ante la pandemia mundial producida a causa del virus SARS-CoV-2 y la consecuente propagación de la enfermedad COVID-19, ha provocado que las sociedades se tengan que replantear muchísimas cuestiones de todo tipo: sociales, comunitarias, de salud, económicas, etc.

Tal y como señala Yuval Harari, esta tormenta pasará, sin embargo, la elección que hagamos en estos momentos nos cambiará. Elegir la solidaridad y el compromiso voluntario de toda la comunidad, no sólo será una victoria contra el coronavirus, sino también contra todas las futuras crisis y epidemias que puedan asolar la humanidad en el siglo XXI.

Es el momento de aprender de lo hecho hasta el momento y de decidir qué camino queremos recorrer. Investigadores y especialistas en epidemiología ya nos advierten que vendrán más SARS-Cov. Ahora es el SARS2, pero vendrán el 3, el 4, y tenemos que estar preparados para combatirlos, pero, ¿cómo lo hacemos? Si aprendemos de lo vivido, tendremos claro que eso sólo se logra mediante la educación y la investigación científica.

Hasta ahora quizás la sociedad no era consciente de la importancia de la ciencia, pero hoy todo el mundo tiene puestas sus esperanzas en los científicos e investigadores que, contrarreloj, están investigando este virus para conocerlo y poder hacerle frente con vacunas, remedios y fármacos que permitan combatirlo. Y es que, apostar por la investigación, es hacerlo por el futuro de la salud, por el bienestar y la calidad de vida.

En esta línea, hace unos días se conoció la esperanzadora noticia de que el doctor José María Moraleda, natural de Herencia, está liderando un ensayo clínico del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB), para que los pacientes por coronavirus no necesiten ir a la UCI y reducir la mortalidad del virus.

Herencia, a través de la asociación Ánthropos, aporta 5000 euros para la investigación del coronavirus

Herencia aporta 5000 euros a la investigación del coronavirus liderada por el doctor José María Moraleda 1
Colorized scanning electron micrograph of an apoptotic cell (purple) heavily infected with SARS-COV-2 virus particles (yellow), isolated from a patient sample. Image captured at the NIAID Integrated Research Facility (IRF) in Fort Detrick, Maryland. Credit: NIAID

La comunidad de Herencia, teniendo siempre presente ese mensaje inequívoco de la importancia vital de la investigación en esta lucha contra el coronavirus, se puso en contacto con el doctor José María Moraleda a través de la asociación Ánthropos para destinar, de los recursos recibidos, 5.000 euros a apoyar el desarrollo de la investigación de este virus por parte del grupo científico que él lidera, teniendo presente que la sociedad, como comunidad, debe también asumir su responsabilidad mejorando el reconocimiento y el apoyo económico a la investigación.

También te puede interesar:  Clausura del  proyecto piloto “Itinerarios de Inclusión Social. Construir para volver a ser” en Tomelloso con participación de 16 personas

José María Moraleda, en conversación telefónica con la Asociación Ánthropos, se mostró agradecido, orgulloso y emocionado con este gesto que tiene la comunidad de Herencia con su proyecto de investigación, resaltando no sólo el valor material de la aportación, sino el gesto educativo de esta acción que pone en valor la importancia vital de la investigación para la sociedad del siglo XXI.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio