Un estilo de vida saludable y equilibrado es clave para alcanzar la felicidad, según David Heber, Presidente del Instituto de Nutrición y Miembro del Consejo Asesor de Nutrición de Herbalife. Heber asegura que «si estás más sano, eres más feliz, y cuanto más feliz, más sano». En un estudio llevado a cabo por Herbalife en colaboración con One Poll, se refleja que el 30% de los encuestados cree que su situación económica está teniendo un efecto negativo en su salud mental.
La ciencia demuestra que una buena alimentación contribuye a la sensación de felicidad, ya que el estado físico de bienestar viene determinado en gran medida por cómo se alimenta al cuerpo. El cerebro humano tiene una exigencia de energía muy alta, por lo que es necesario nutrirlo e hidratarlo constantemente de manera saludable. Además, la práctica de ejercicio físico es fundamental para mantener el cerebro activo y recibir un aumento de la dopamina, que activa nuestro centro de placer.
Dedicar tiempo al autocuidado y relajarse también es fundamental para encontrar la verdadera felicidad. Un buen ejercicio diario de 20 minutos consistente en sentarse tranquilamente en un lugar privado con los músculos relajados mientras se respira profundamente pensando en una imagen relajante, es capaz de descargar la mente de toda la tensión del día y ayudar a conciliar el sueño por la noche.
En definitiva, la clave para mejorar y construir la felicidad reside en adoptar un estilo de vida saludable con una alimentación equilibrada y una actividad física regular, evitando centrarse en los factores externos que están fuera de nuestro control, y encontrando propósito y motivación en nuestra vida personal y profesional.