Herbalife: ¿realmente es la mejor opción para la pérdida de peso?

Son muchas las personas que aprovechan el fin del verano y la llegada del mes de septiembre, para empezar a hacer realidad esos propósitos que tanto tiempo llevan rondado por su cabeza. Suele ser habitual apuntarse al gimnasio o empezar a realizar deporte para perder esos kilos de más que se han ganado durante la época estival. Otros muchos prefieren hacer dieta para perder peso. En este sentido, la empresa de productos adelgazantes Herbalife, se han convertido en todo un referente a nivel mundial, una empresa que adquirió gran fama hace algunos años, pero ¿realmente funcionan los productos adelgazantes que venden?

¿Qué es Herbalife?

La mayoría de las personas habrán oído hablar de Herbalife, una multinacional que cuenta con más de 40 años en el mercado ofreciendo productos sustitutivos de las comidas, así como productos para la pérdida de peso. Según se puede leer en la información de la empresa, cada uno de sus productos están supervisados por expertos científicos y para su elaboración se utilizan los mejores ingredientes.

Si hubiera que destacar alguno de sus productos, sin duda serían los batidos. Se trata de polvos que se mezclan con la leche para su consumo.

Composición de los batidos de Herbalife

Dentro de toda su gama de productos, uno de los más demandados es el denominado batido Herbalife Fórmula 1. Se trata de un bote de polvos que se mezcla con leche y que proporciona un excelente equilibrio de proteínas y nutrientes esenciales para una energía duradera. Como la mayoría de los productos que ofrece la marca, entre su composición nos encontramos componentes como sales minerales como el zinc, fósforo o magnesio y vitaminas A, D, E y C. Todos ellos nutrientes de primera necesidad para nuestro organismo.

Según la marca, sus batidos pueden sustituir a dos comidas diarias gracias a su calidad nutricional, mientras que la tercera comida se recomienda hacerla con alimentos bajos en calorías para un mejor proceso de adelgazamiento.

Pero además de todos los compuestos que hemos comentados, sus productos llevan otras sustancias como aditivos, saciantes, diuréticos y depurativos, todos ellos pensados para que la persona no tenga sensación de tener hambre. A todo esto hay que añadirle el uso de aceites refinados, así como azúcares refinados. Todo esto hace que sus productos no sean tan naturales como dicen ser.

Aquí hay que destacar, y según nos han comunicado desde Herbalife, que los batidos de Fórmula 1 contienen fructosa, que es el más dulce de todos los hidratos de carbono de origen natural, lo que significa que se necesita una menor cantidad de azúcar para obtener el mismo nivel de dulzor. A tener en cuenta que la cantidad de azúcar declarada en la etiqueta de un producto nutricional se refiere al total de azúcares presentes en el producto y no sólo a los añadidos.

Calidad de los resultados

Bueno, ya hemos comentado su composición pero, ¿realmente ofrecen buenos resultados a la hora de pérdida de peso? Se puede decir que los resultados si que se aprecian, pero tiene una explicación muy sencilla. Hay que partir de la base que un adulto necesita como mínimo 1.800 calorías diarias, si tú a tu cuerpo solo le metes 1.200, este empezará a utilizar las grasas que tenga acumuladas, por lo que la pérdida de peso si que puede ser efectiva.

Además de lo comentado, al tratarse de productos que son líquidos, la pérdida de peso es segura ya que los líquidos son alimentos de absorción rápida por parte de nuestro organismo, pero esta no es una buena forma de perder peso, ya que estamos evitando tomar nutrientes que son necesarios para nuestro organismo.

Estudios científicos sobre la calidad de Herbalife

Se ha estudiado que el consumo frecuente de batidos de Herbalife genera daños hepáticos. Unos daños que son comparables en el hígado a aquellos que hacen consumo frecuente de alcohol o drogas.

A continuación dejo los extractos de dos estudios recientes sobre los daños hepáticos generados por Herbalife:

“A la fecha, existen 11 reportes publicados de daño hepático (con un total de 57 casos) tras la ingesta de algunos de los diferentes productos que ofrece Herbalife, 12 casos de Suiza, 12 de Israel, 20 de España, 1 de Argentina, 5 de Islandia, 5 de Estados Unidos y 2 de Venezuela. El tipo de daño hepático más frecuente en estos casos fue el hepatocelular, aunque también hubo casos con daño hepático colestásico y mixto.(García-Cortés et al. 2016).

“Tenemos una razón para creer que algunos ingredientes en uno de los diversos productos Herbalife pueden estar asociados con daño hepático, a menos que surjan datos de alta calidad con respecto a la seguridad del producto Herbalife, además de los informes posteriores a la comercialización. Por último, nuestras conclusiones están en la misma línea que otras autoridades de la lesión hepática inducida por fármacos (Reddy & Bunchorntavakul, 2013)”

Según han informado desde la empresa en relación al problema de la Hepatoxidad, «todos nuestros productos y procedimientos de fabricación cumplen con todas las normativas gubernamentales pertinentes sobre calidad en cada uno de los 95 mercados en los que se venden nuestros productos.  Nuestros sistemas de control de calidad no tienen parangón en la industria. Todas nuestras instalaciones de fabricación cumplen o superan las buenas prácticas de fabricación, y nuestros laboratorios, de categoría mundial, han alcanzado el máximo nivel de acreditación (ISO 17025).  Ninguna otra empresa del sector llega a estos extremos. «

Como mucha cosas en esta vida, habrá gente a las que estos productos les funcione muy bien y otros que tendrán muy mala imagen de ellos. Lo más importante antes de empezar una dieta, es ponerse en manos de un experto en nutrición que nos pueda guiar durante todo el tiempo para evitar problemas de salud a causa de una insuficiente ingesta de alimentos. Ya sabéis, con la salud no se juega.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio