Este viernes, 3 de febrero, arranca el I Festival de Jazz Illescas, que se repartirá entre cuatro citas los dos primeros fines de semana del mes. El pistoletazo de salida lo dará Harmonía Big Band, una agrupación de jóvenes talentos musicales, dirigida por Alberto Guío.
Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el sábado, 4 de febrero, será el turno de la banda Tomaccos, se propone hacer bailar al público con su propuesta de dixieland, charleston o swing.
Para el siguiente fin de semana se ha preparado un espectáculo familiar producido por Noa Lur y denominado ‘Swing for kids’ con Tara Lowe y John O’Brien protagonizando grandes canciones y melodías que «todo el público sabrá tararear».
Por último, el domingo, 12 de febrero, cerrará el I Festival de Jazz Illescas, el músico local, Mike Martin, que estará acompañado por Javier Sánchez, Gerardo Ramos y Naima Acuña.
Los espectáculos se desarrollarán en la Casa de la Cultura y los precios oscilarán entre los 2 y los 3 euros.
Con este ciclo se pretende acercar al público un género musical que está «presente en muchas de las canciones o melodías que están en la mente de cada persona y forma parte de su banda sonora», han destacado desde el Consistorio.