UCLM estudia con la cooperativa Champinter vías de colaboración para desarrollar en el ámbito académico

UCLM estudia con la cooperativa Champinter vías de colaboración para desarrollar en el ámbito académico

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, acompañado de la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González, ha visitado las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Champinter, cuya sede central se ubica en Villamalea (Albacete).

Garde y González, junto al presidente de Champinter, Elías Olmeda, recorrieron las diversas secciones de esta cooperativa, dedicada al cultivo del champiñón y otros hongos, conociendo todo el ciclo de producción, ha informado la institución académica.

Asimismo, los representantes de la cooperativa les explicaron su apuesta por la economía circular o por innovadores métodos de trabajo, que incluyen la implicación de trabajadores y trabajadoras.

Durante el encuentro, la UCLM y Champinter analizaron diversas vías de comunicación entre ambas entidades, como el programa ‘UCLM Rural’, que permite a estudiantes completar su formación mediante el desarrollo de prácticas externas remuneradas, curriculares y extracurriculares, en empresas, instituciones y asociaciones del medio rural y de localidades poco pobladas de Castilla-La Mancha.

Otros temas abordados fueron el desarrollo de algún programa piloto en las instalaciones de Champinter o la formación y visitas de alumnos de la UCLM a las instalaciones de Champinter.

Tanto el rector de la UCLM como el presidente de Champinter coincidieron en las múltiples líneas de colaboración que se pueden desarrollar, emplazándose a valorarlas para su posterior desarrollo.

Por parte de Champinter también estuvieron presentes en la visita institucional, el gerente, Abdón Catalán; el codirector, Ismael Cabañero; la responsable de Relaciones Laborales, Mayte Noguerón; miembros del Consejo Rector de la cooperativa y varios técnicos, además del presidente en funciones de Asaja Castilla-La Mancha, José María Fresneda, quien destacó las numerosas alternativas de colaboración que se pueden abrir entre una cooperativa puntera como Champinter y la Universidad regional.

La Sociedad Cooperativa Champinter fue fundada a finales de 1977 por agricultores que vieron en el cultivo del champiñón un medio de vida para los habitantes de la comarca de La Manchuela.

Progresivamente, comenzó a hacerse un hueco en el mundo del champiñón, construyendo una nueva planta de compost en 2007 y estando sus productos presentes en numerosos puntos de venta de toda España, Europa y el mundo.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha llegará mañana al medio millón de dosis inyectadas y el jueves habrá más población inmunizada de la que se ha contagiado

Champinter llevar 45 años creciendo de la mano de sus trabajadores y trabajadoras; mostrando todos los beneficios de los hongos, creando puestos de trabajo de calidad y contribuyendo al crecimiento de la economía de La Manchuela, Castilla-La Mancha y España.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio