A las 10.15 horas de hoy, fuentes de la Guardia Civil han confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de 16 años de edad en el río Júcar. El joven había desaparecido después de que se lanzara desde un puente en la localidad de Mariana.
El cadáver del adolescente fue encontrado a una profundidad de 2,5 metros y ha sido recuperado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Los operativos habían retomado la búsqueda durante la mañana de este jueves, tras verse forzados a interrumpirla la noche anterior a causa de la falta de visibilidad.
Las labores de rastreo del jueves contaron con la participación de diversos agentes del GEAS, así como miembros del Seprona y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cuenca.
El suceso inicialmente fue reportado a las autoridades el miércoles a las 17.46 horas, cuando el Centro de Emergencias 112 recibió un aviso sobre un joven que se había lanzado al río y no había sido visto emergiendo de las aguas. Los bomberos de Cuenca dieron inicio a la operación de rescate, a la que más tarde se sumaron los especialistas de los GEAS de la Guardia Civil de Cuenca, quienes finalmente han dado con el cuerpo del menor.