El secretario de Organización de los socialistas en Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado duramente al Partido Popular (PP) y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, por su posición y las últimas manifestaciones realizadas durante las visitas a la región, afirmando que el PP no actúa en consonancia con los intereses de la comunidad autónoma.
El dirigente socialista, en un encuentro con medios en Tomelloso (Ciudad Real), ha reprochado a los ‘populares’ por centrar su atención en asuntos concernientes al Levante en lugar de atender los intereses vitales de Castilla-La Mancha, como el Plan del Alto Guadiana o las necesidades de la Mancha Occidental, calificando de «vergonzosa» la actitud del PP.
Gutiérrez ha condenado también los planteamientos del PP en relación al futuro uso del agua en la región, aludiendo a la posible derogación de iniciativas favorables para Castilla-La Mancha en pro de beneficiar al suministro de agua en Murcia. Según Gutiérrez, el partido en la oposición está falto de interés y defensa por el bienestar general de su tierra, y más centrado en estrategias de confrontación.
El discurso del secretario de Organización se ha tornado en desafío cuando ha instado a los líderes del PP castellanomanchego a demostrar las condiciones precarias del río Tajo a su presidente nacional, sugiriéndoles que le muestren la posibilidad práctica de cruzarlo de orilla a orilla casi sin mojarse.
La memoria del AVE a Talavera ha sido otro de los puntos tocados por Gutiérrez, quien ha calificado de «dúo de la traición» a Alberto Núñez Feijóo por haber redirigido fondos destinados a esta infraestructura hacia Galicia, y a José Julián Gregorio, actual alcalde de Talavera y exdelegado del gobierno en tiempos de Mariano Rajoy, por haberlo consentido.
Finalmente, Sergio Gutiérrez ha enfatizado en la necesidad de un PP en Castilla-La Mancha que sea valiente y coherente con los principios y necesidades de la región, lamentando que los acuerdos con el partido suscritos tienden a desvanecerse rápidamente con la visita de cualquier dirigente nacional del PP.