El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, instó al presidente regional del PP, Paco Núñez, a mantener la coherencia porque “no se puede estar reuniendo un día sí y otro también con sectores afectados” por la pandemia de la COVID-19 y, después, votar en contra de “todas y cada una de las ayudas” tanto a nivel nacional como en la comunidad autónoma.

Gutiérrez instó a Núñez a “ser coherente”, no es posible reunir sectores afectados y votar no a "todas y cada una de las ayudas" 1

Gutiérrez se pronunció de esta forma en declaraciones a los periodistas en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) luego de reunirse con la alcaldesa de la localidad, Gema García Ríos, encuentro en donde estuvo acompañado por el secretario de Organización del PSOE en la provincia y senador, José Manuel Bolaños.

El diputado socialista afirmó que se visualiza “un horizonte de recuperación económica de aquí al verano” y, a este respecto, ha destacado que el proceso de vacunación se va a acelerar con la entrega de las vacunas en el mes de abril porque, “por fin, parece que las farmacéuticas van a cumplir con lo estipulado”.

“El PSOE está intentando demostrar que la crisis se puede gestionar de una manera totalmente diferente a la del PP, con ayudas directas a los sectores afectados, desde los planes de empleo y también desde las ayudas de emergencia”, ha señalado.

De esta forma Gutiérrez puso en valor que, en las próximas semanas, el Gobierno de Castilla-La Mancha duplicará los planes de empleo para que desde los municipios se pueda contratar al mayor número posible de personas.

“Destinar más de 100 millones de euros para los planes de empleo en un año, significa multiplicar por siete todos los esfuerzos que hizo el Gobierno de Cospedal en cuatro años”, ha recalcado.

Así, el dirigente socialista aplaudió que el Gobierno regional “está cambiando los recortes de antaño por las inversiones de hoy” y, además de a los planes de empleo, se ha referido a las ayudas directas a los sectores afectados por las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

Sobre este asunto, destacó que Castilla-La mancha aprobó desde el verano 150 millones de euros en ayudas para pymes y autónomos, de manera que es la comunidad autónoma por número de habitantes que más ayudó a los sectores afectados desde que comenzó la crisis, y sumó el plan del Gobierno de España de 11.000 millones de euros, que está a la altura de Alemania.

De esta forma, Gutiérrez pidió al presidente del PP en la región que esta semana en el Congreso de los Diputados, “al menos, voten sí a las ayudas directas a las hostelería, al turismo, al comercio, a tantos y tantos sectores que hoy necesitan de nuestra ayuda”.

Denunció que, hasta la fecha, el PP se viene oponiendo a todas y cada una de las acciones puestas en marcha, si bien consideró que “no se puede poner el debate sobre la guinda cuando no se ha formado parte de los ingredientes que componen el pastel”.

“Han intentado boicotear los Presupuestos Generales del Estado (PGE), los presupuestos regionales de la Junta, las ayudas de la Unión Europea y ahora pretenden, hipotéticamente, querer hablar sobre todos los sectores que faltan y que vamos a incorporar de una manera u otra en Castilla-La Mancha”, ha señalado.

Aún así, volvió a insistir en solicitarle al PP de Castilla-La Mancha” responsabilidad y coherencia”.

En su visita a Calzada de Calatrava, Gutiérrez conoció la estrategia turística planteada por el Ayuntamiento local y remarcó el compromiso y la ayuda de los gobiernos socialistas al municipio.

Resaltó que Castilla-La Mancha tiene un patrimonio extenso y a la altura de los mejores de España y de Europa, y valoró la estrategia de recuperación para hostelería y turismo que vienen plateando desde el Ejecutivo regional en colaboración con el Gobierno de España, desde el bono turístico a las ayudas de recuperación y ayudas directas.

Por su parte, la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, agradeció el interés del Partido Socialista, y remarcó que”Calzada de Calatrava tiene mucho que ofrecer.

“Es cultura, es historia, es tradición, es cine de mano de Pedro Almodóvar”, ha aseverado.