Gutiérrez asegura que Gobierno C-LM consolidará derechos y leyes en respuesta a la "crispación y zancadillas" de Núñez

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha advertido al presidente del PP regional, Paco Núñez, que «por cada insulto» al Gobierno de Emiliano García-Page en relación a la ley frente a la despoblación su reacción será plantear una nueva medida; «por cada crispación», una nueva ley, y «por cada zancadilla», un nuevo derecho a consolidar.

Gutiérrez ha realizado estas declaraciones desde la localidad alcarreña de Hita, donde, acompañado del también secretario de Organización a nivel provincial, Rafael Esteban, y de responsables del Ayuntamiento, ha presentado una campaña ‘Orgullo de Ser Rural’, que visibiliza y da cuenta de las medidas que conlleva la nueva Ley regional de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural, así como las mejoras concretas en cuanto a servicio o reducción en el pago de impuestos a las que se pueden acoger las personas que residan en el medio rural.

En este sentido, el número ‘dos’ del partido en la región ha reprochado al PP de Núñez que «confunda el ruido con hacer política y la oposición con el insulto» y ha calificado de «propuesta fiscal fantasma» la planteada por los ‘populares’.

Frente a ella, plantean medidas de actuación que pasan por mejoras fiscales y garantía de los servicios públicos, mientras ha recordado como en la pasada crisis económica el PP «se cebó» con estos «al grito de la eficacia y la rentabilidad» y ha avanzado el inicio en «unas semanas» de la segunda fase de acondicionamiento de la parte antigua del hospital de Guadalajara.

Además, también ha apuntado que el actual Gobierno socialista terminará la legislatura con todos pueblos de más 100 habitantes de Castilla-La Mancha con fibra óptica, y al menos una comarca de cada provincia tendrá también el nuevo transporte a demanda.

EL MIÉRCOLES ARRANCA LA CAMPAÑA

Los socialistas castellanomanchegos han elegido la localidad de Hita para presentar la nueva campaña del PSOE de Castilla-La Mancha, ‘Orgullo de Ser Rural’, que se trasladará a los municipios de la provincia con información sobre la nueva Ley regional de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural.

Esta iniciativa informativa pretende aproximar al tejido social y económico de cada una de las localidades, las oportunidades que genera esta nueva norma tanto desde el punto de vista económico como social, sanitario y educativo.

Será este próximo miércoles, 11 de mayo, cuando se dé el pistoletazo de salida a la campaña ‘Orgullo de Ser Rural’ en Guadalajara, donde el PSOE ha programado cuatro actos simultáneos en las localidades de Mondéjar (en el Ayuntamiento), Humanes (Casa de la Cultura), Molina de Aragón (Santa María del Conde) y Jadraque (Centro Social).

Tendrán lugar a las 20.00 horas con el objetivo «de que tanto familias como autónomos, asociaciones, comerciantes, conozcan de primera mano la apuesta por el mundo rural que ha hecho el PSOE y conozcan la infinidad de medidas de esta Ley que va a hacer que nuestros pueblos y Castilla-La Mancha sea un referente para todos los que vivimos en ella».

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba