Guppy, el primer servicio de carsharing en Asturias y Cantabria, ha revolucionado el sector a nivel nacional al agregar 40 vehículos Tesla Model 3 a su flota. Con esta medida, la compañía busca expandirse a nivel nacional y conectar España a través de una movilidad sostenible para sus usuarios.
Una de las diferencias clave de guppy en comparación con los servicios tradicionales de carsharing es que, en lugar de operar solo en una única ciudad, ofrece desplazamientos interprovinciales. Esto es una gran ventaja que los usuarios ya disfrutan entre Asturias y Cantabria.
Siguiendo su plan de expansión, guppy incorporará cuatro nuevas ciudades a su servicio a lo largo de 2023. Estas son Bilbao, Madrid, Santiago de Compostela y Valladolid. Con estas adiciones, los usuarios de guppy podrán iniciar y finalizar sus viajes en estas ubicaciones, lo que multiplicará las posibilidades de desplazamiento para aquellos que necesiten moverse entre diferentes puntos del país de manera ágil, sostenible y eficiente.
Guppy ha añadido los vehículos Tesla Model 3 a su flota debido a su gran autonomía y tiempo de recarga rápido. El Tesla Model 3 tiene una autonomía de más de 460 kilómetros gracias a su batería de 60 kWh. Además, se carga rápidamente gracias a la amplia red de «supercargadores», que permiten cargar la batería del vehículo en aproximadamente 20 minutos, lo que equivale al tiempo que se tarda en tomar un café y estirar las piernas.
El año pasado, guppy fue beneficiario de los fondos del programa MOVES Proyectos Singulares II, que está financiado con fondos europeos. Como parte de este programa, guppy ha invertido en nuevos vehículos de gran autonomía y tiempo de recarga rápido y ha integrado la gestión de los puntos de recarga en su aplicación móvil.
Con motivo de su cuarto aniversario, guppy invita a todos sus usuarios a probar los nuevos vehículos Tesla Model 3. Las pruebas se llevarán a cabo los días 3 y 4 de agosto en su punto de alquiler en Gijón.
Guppy es un servicio de movilidad sostenible integral que cuenta con una gran flota de vehículos 100% eléctricos. Ofrece zonas de aparcamiento gratuitas y exclusivas para los usuarios y funcionalidades como reserva anticipada del vehículo, sugerencias de rutas y actividades turísticas, y predicción de la duración y el costo del viaje.
Hasta la fecha, más de 32,000 usuarios se han registrado en la aplicación de guppy, incluyendo más de 300 empresas. Además, el servicio de movilidad compartida de guppy también es utilizado por la administración pública, ya que guppy administra y opera la flota de vehículos para los ayuntamientos de Gijón y Torrelavega.
Guppy está transformando la forma en que las personas y las empresas se mueven en España, ofreciendo una alternativa respetuosa con el medioambiente que se adapta a las necesidades individuales de cada usuario.