Gungnir Resources Inc., una empresa minera con sede en Suecia, ha dado a conocer los resultados de su programa de perforación de 2023 en el depósito de níquel de alta ley Lappvattnet. La empresa ha estado trabajando en la definición y expansión de los límites de la Zona Principal y la Zona de Pared de Pie recientemente descubierta.
Los aspectos más destacados de los resultados de perforación incluyen una intercepción de la zona principal a 100 metros por debajo del recurso de níquel actual, intersecciones en la zona de la pared del pie con valores de hasta 0,56% de Ni, un hundimiento muy superficial hacia el este con una extensión potencial de aproximadamente 1,5 kilómetros y un potencial de prospección en la mitad este de la propiedad que aún no ha sido completamente explorada.
Jari Paakki, CEO de Gungnir, comentó que esta ronda de perforación ha cumplido con los objetivos de la empresa para 2023 y ha demostrado un considerable potencial para ampliar el yacimiento de níquel más allá de los recursos actuales. Paakki también señaló que será necesario llevar a cabo más perforaciones para seguir avanzando y definir este yacimiento de sulfuro de níquel de alta ley.
El programa de perforación de 2023 consistió en ocho agujeros perforados en tres perfiles diferentes, con un total de 1.910 metros perforados. Desde 2021 a 2023, Gungnir ha perforado un total de 53 agujeros para 7.345 metros en Lappvattnet.
La Zona Principal fue cortada en cinco taladros, encontrando una intercepción profunda en el taladro LAP23-08, ubicado en la sección 19E, aproximadamente 100 metros por debajo del recurso actual de níquel. Además, se encontró una zona subparalela de la pared del pie en tres perforaciones, con valores de hasta 0,56% de Ni.
Gungnir planea incorporar los datos de perforación de 2023 en su modelo 3D y realizar revisiones de campo en la parte oriental de la propiedad antes de la siguiente fase de trabajo. La empresa también tiene previsto presentar una ampliación plurianual del permiso de perforación e evaluar las opciones de pruebas metalúrgicas.
Además de esto, Gungnir examinará los testigos de perforación de cuatro barrenos exploratorios cortos que la empresa perforó en su propiedad de Hemberget.
Para más información sobre los resultados de perforación de Gungnir Resources, se puede visitar su sitio web oficial en www.gungnirresources.com o consultar la base de datos de SEDAR en www.sedar.com.
En resumen, los resultados de perforación de Gungnir Resources en el depósito de níquel Lappvattnet muestran un potencial considerable de ampliar el yacimiento más allá de los recursos actuales. La empresa continuará su trabajo de perforación y evaluación en busca de un mayor crecimiento en este yacimiento de sulfuro de níquel de alta ley.