Guardias civiles auxilian a un camionero que sufría un infarto en un área de servicio en la A-3 en Tébar

Muere un vecino de Albacete tras sufrir una cogida en los 'bous al carrer' de Picassent (Valencia)

Agentes de la Guardia Civil han auxiliado a un camionero que sufría una insuficiencia respiratoria en un área de servicio de la A-3 en Tébar (Cuenca). El conductor se encontraba en estado de semiincosciencia, ante lo que parecía un posible infarto.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 28 de octubre, cuando una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Sisante recibió una llamada de emergencia a través de la Central Operativa de Coordinación de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, debido a lo que parecía ser un posible infarto.

Inmediatamente, los agentes se trasladaron al lugar, apreciando como un trabajador de dicha gasolinera hacía indicaciones sobre un camión que se encontraba en la parte lateral de dicho área de servicio, ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

Al observar la puerta abierta del vehículo señalado, los agentes se subieron a la cabeza tractora, observando a un varón, el cual se encuentra en situación semiinconsciente y con insuficiencia respiratoria, tumbado en el asiento del conductor, procediendo acto seguido a tomarle las constantes vitales, realizándole maniobras de reanimación.

Mientras los agentes estaban en el camión, se recibió una llamada telefónica en el terminal propiedad del camionero procedente del 112.

En dicha llamada, una médico de dicho organismo indicó que se le diera información sobre el estado de la víctima, así como de la medicación que llevaba consigo, tras lo que instó a los agentes a permanecer junto a esta persona sin administrarle ningún tipo de medicamentos hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Mientras se esperaba la llegada de la ambulancia, los guardias civiles intentaron mantener a la persona despierta, sin que perdiera la temperatura corporal, a la vez que trataban de mantenerlo tranquilo.

Una vez personados los facultativos médicos en el lugar, dictaminaron el traslado del conductor en una UVI móvil al Hospital General de Albacete, para su ingreso directo en quirófano, ya que estaba sufriendo un infarto.

También te puede interesar:  Argamasilla de Alba implementa los primeros 'Espacios sin humo' en sus colegios

Desde la Guardia Civil han destacado la importancia de la colaboración ciudadana, ya que la actuación de un trabajador del surtidor de dicho área de servicio realizando llamada telefónica permitió la rápida llegada de los servicios de emergencia, tanto de Guardia Civil como de los servicios sanitarios que permitió el auxilio de la víctima y su traslado al hospital para una atención adecuada.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio