La Guardia Civil llevó adelante el 27 de diciembre pasado un dispositivo de búsqueda y localización de un individuo desaparecido en la localidad de Miguelturra.
Hechos
Los hechos acontecieron cerca de las 17:35 del 27 de diciembre cuando se recibió en el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil (COC), que atiende en el teléfono de emergencias 062, una llamada procedente del 112. Allí se comunicaba que una vecina de la localidad de Miguelturra de aproximadamente 75 años de edad, salió a las 13:00 de su casa para pasear por el camino de Almagro y no había regresado a su domicilio.
A partir de ese momento, se activó el protocolo para personas desaparecidas, organizando un dispositivo compuesto por patrullas de Seguridad Ciudadana.
Cerca de las 18:20 se recibió la llamada en el COC, de un agricultor de la localidad de Almagro, avisando que había encontrado a una persona de edad avanzada, desorientada y que coincidía con las características de la desaparecida.
Inmediatamente se trasladaron al lugar efectivos de Guardia Civil participantes del dispositivo de búsqueda, confirmando la identidad de la desaparecida que se encontraba cansada y con frío, debido a que llevaba andando varias horas y por las bajas temperaturas de la tarde/noche.
Gracias a la colaboración ciudadana, la persona pudo ser auxiliada e incluso se salvó su vida, porque tenía pocas prendas de abrigo y había recorrido una distancia muy grande (casi 20 kilómetros), pudiendo haber sido un desenlace fatal en caso de no encontrarla.