La Guardia Civil, en el marco de la operación Mechano, procedió a la detención de 4 personas y otras 2 más investigadas, como presuntas autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, contra el patrimonio y allanamiento de morada.

Guardia Civil detuvo a 4 personas por robo 1

Inicio de la operación Mechano

La operación comenzó en el mes de junio de manera conjunta entre el Área de Investigación del Puesto Principal de Tomelloso y el equipo ROCA. Tuvo como objetivo la identificación, localización y detención de los presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación producidos en la localidad de Tomelloso, cuyos autores actuaban con gran violencia, sin dudas a la hora de utilizar fuerza físico o incluso haciendo uso de armas blancas.

Explotación de la operación

Durante las investigaciones se pudo averiguar que eran varias personas las autores de los robos, siendo el modus operandi de características similares, resaltando la posibilidad de que todos ellos pudieran conocerse.

En el transcurso de la investigación, gracias a una colaboración ciudadana activa, se obtuvieron las pruebas necesarias para identificar a los autores de los hechos, procediéndose a la detención de 4 personas y 2 más investigadas.

Con estas detenciones se consiguió esclarecer un total de 9 delitos, 7 robos con violencia e intimidación, 1 robo con fuerza en las cosas y 1 allanamiento de morada.

La Guardia Civil agradeció la colaboración ciudadana, que fue fundamental para el esclarecimiento de los hechos y recordó que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia.

Diligencias y detenidos

Las diligencias junto a los detenidos fueron puestas en conocimiento de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 2 y 3 de Tomelloso.