Horcajo de los Montes recibió el pasado viernes a La Guardia y sus grandes éxitos. En otro de los estupendos “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” de la Diputación de Ciudad Real. Mientras que el pasado sábado, fue Burning el que deleitó al público en Solana del Pino. Los conciertos contaron con los destacados artistas locales, Mucho Pop y Anna Dukke, respectivamente. Quienes fueron los teloneros de La Guardia y Burning,s en la apuesta de la institución provincial por promocionar el talento de la provincia a través de esta iniciativa cultural.
La Guardia y Burning en Horcajo de los Montes y Solana de Pino
Esta iniciativa de la Diputación de Ciudad Real reunió el fin de semana a más de 1.500 personas que se acercaron a disfrutar de la música de La Guardia y Burning. Y en el marco de un entorno de espectacular belleza como son estos dos municipios en Ciudad Real.
Conciertos con los que se pretende, en palabras del presidente José Manuel Caballero, “acercar la cultura a localidades pequeñas a la vez que se promociona el patrimonio natural, cultural e histórico de la provincia”.
Se trata de municipios que, a excepción del concierto celebrado en la capital frente al Palacio Provincial para inaugurar el programa, son pequeños y cuentan con un presupuesto que no les permitiría acceder a este tipo de espectáculos sin la ayuda de la Diputación. En este sentido, desde la institución provincial se mantiene el compromiso con garantizar servicios básicos en el medio rural y eso incluye el acceso a una cultura de calidad.
Promoción del patrimonio natural, cultural e histórico
Otro de los objetivos del programa es la promoción del patrimonio natural, cultural e histórico de la provincia. En este caso, en Horcajo de los Montes, donde actuó La Guardia, se puso en valor el paraje de la chorrera del Horcajo, la ermita de Nuestra Señora de Guadalupe y el Centro de Interpretación del Parque Nacional de Cabañeros.
En el caso de Solana del Pino, donde se celebró el concierto de Burning, se promocionaron sus pinturas, el arte esquemático, la carretera paisajística puesta en marcha por la Diputación de Ciudad Real, el volcán de Alhorín y la hoz de Valdoro. En cuanto al carácter solidario de los mismos, en el caso de Horcajo de los Montes la recaudación íntegra irá a Movimiento por la Paz y en Solana del Pino a la asociación Santa Águeda.
Invitan a disfrutar de los 4 conciertos pendientes de celebrarse
El vicepresidente de la Diputación anima a la ciudadanía a participar en la recta final de este programa del que quedan cuatro actuaciones. Tan estupendas como las de La Guardia, Burning y otros conciertos que ya se han celebrado.
El viernes 15 de julio será Funambulista quien llegue a Albaladejo y el sábado 16 hará lo mismo Luis Pastor en Anchuras. Por último, el viernes 22 será el turno de Nil Moliner en Calzada de Calatrava y cerrará esta edición DVicio en Piedrabuena el sábado 23. Todos los pases solidarios para dichos conciertos pueden adquirirse en www.conciertosdipucr.es.