El grupo hostelero Grupo Vive Toledo formado por seis de los restaurantes y cervecerías más conocidos de nuestra ciudad; Cervecería El Trébol, Tabernita, Cuchara de Palo, Restaurante Alfileritos24, Cervecería La Abadía y Pizzería Comes, traen a Toledo una propuesta gastronómica de alta cocina que reúne a seis grandes chefs de nuestra región y país.

Grupo Vive Toledo pone en marcha unas jornadas gastronómicas de alta cocina 3

Javier Chozas, Carlos Maldonado, Jesús Lebrusan, Víctor Gonzalo, Iván Cerdeño y Rocío Arroyo, han presentado hoy seis recetas, que toledanos y turistas, podrán disfrutar durante los próximos seis meses en la carta de los locales de este innovador grupo hostelero.

Recetas vanguardistas que pretenden acercar fogones con estrella Michelín a todos los públicos.

A partir del próximo día 19 de marzo, Alfileritos24 contará con un plato elaborado por el chef Víctor Gonzalo, jefe de cocina del Restaurante Clos Madrid, con una apuesta con toques de mar y tierra bautizada como merluza tempurizada con salsa de panceta ahumada, emulsión de aguacate y polvo de perejil. Javier Chozas, por su parte, apuesta por ingredientes castellanomanchegos, un guiño a nuestra región que podremos degustar en Cervecería El Trébol con su bocadito de queso y ciervo con emulsión de ajo morado.

Bombón de perdiz, elaborado por Iván Cerdeño para Cervecería La Abadía. “Roast beef” de jabalí con puerros confitados en escabeche cítrico, receta del reconocido chef talaverano Carlos Maldonado, creada en exclusiva para Pizzería Comes. Cordero en escabeche de azafrán con palomitas de arroz y caviar cítrico, una receta obra de Jesús Lebrusan y como toque dulce, la refutada cocinera Rocío Arroyo, ha preparado un mousse de lima, sobre coulis de frambuesa y Crumble de pistacho que podremos probar en La Tabernita.

“Esta jornada gastronómica supone todo un reto para nuestros restaurantes. Durante seis meses, nuestros cocineros recrearán estas elaboraciones para ofrecer a nuestros comensales platos a la altura de los mejores fogones de nuestro país, sin necesidad de salir de Toledo”.  Así lo ha destacado Ventura, fundador de Grupo Vive Toledo, quien tras más de 30 años de experiencia en el sector, ha querido hacer un guiño al turismo gastronómico y poner de relieve las bondades de nuestra ciudad y nuestras materias primas.

A partir de este jueves, las cartas de Cervecería El Trébol, Tabernita, Cuchara de Palo, Restaurante Alfileritos24, Cervecería La Abadía y Pizzería Comes contarán con un nuevo plato con nombre propio.