Grupo Tello reduce un 25% el uso del plástico en sus envases

fabrica grupo tello anuncia reduccion de uso de plastico envases

Grupo Tello Alimentación acomete una significativa reducción del plástico en sus envases. Y a los que además comienza a incorporar mono materiales reciclables y reciclados. Este es uno de los objetivos a corto plazo del Grupo, que así profundiza en su compromiso ecológico, implementando en sus procesos soluciones basadas en el modelo de desarrollo eco sostenible para la pervivencia del planeta.

Grupo Tello reduce en un 25% el uso de plástico en envases

fabrica grupo tello anuncia reduccion de uso de plastico envases
Y por ello el Grupo Tello da respuesta a la contribución de las empresas en la mejora de la salud medioambiental. Y por ello ha acelerado la puesta en marcha de algunos procedimientos que forman parte de su plan de sostenibilidad. Plan que está orientado a reducir la contaminación y a fomentar el uso eficiente de los recursos naturales.

La empresa ha comenzado a reducir un 25% de plástico en sus envases en toda la gama de loncheados elaborados, y a fabricar las bandejas de termosellado de los productos frescos en mono PET, con un 92% de material reciclado.

Transporte de productos en cajas reutilizables

Y para favorecer la economía circular, además, va incorporando otras medidas, además de la reducción del uso de plástico, como son el transporte de los productos en cajas reutilizables, consiguiendo reducir, de esta forma, la generación de residuos.

Como explica Alfonso Alcázar, director general de Grupo Tello, “nuestro compromiso es promover el cuidado del entorno que nos rodea, por lo que nos obligamos a diseñar e implementar actuaciones constantes que intervengan en todos los procesos, orientadas a reducir nuestro impacto medioambiental”.

Sobre Grupo Tello Alimentación

Fundado en 1968, Grupo Tello Alimentación está especializado en productos cárnicos con total orientación al consumidor, la salud y la gastronomía. Con sede en Totanés (Toledo), está formado por las marcas Tello, Frial, Sánchez Montero, Pamplonica, Mina y Valle, bajo las que produce más de 200 referencias de producto.

Presente en más de 45 países, cuenta con una plantilla de alrededor de 1000 trabajadores, y superó los 190 millones de euros de facturación en el pasado ejercicio.

También te puede interesar:  UPTA CLM propone que la cuota de autónomos se bonifique en los periodos de baja por incapacidad temporal.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio