ramon galiana grupo socialista daimiel

Se alegra el grupo socialista de Daimiel, de que al fin del gobierno haya tomado la decisión de sentarse con las diferentes sectoriales de la localidad, para escuchar las propuestas de emprendedores, microempresas y autónomos. Para de esta manera emprender la línea de ayuda que realmente necesita el sector, “y no la que cree el equipo de gobierno”.

Grupo socialista de Daimiel “…esto lo tendrían que haber realizado mucho antes”

ramon galiana grupo socialista daimiel
Esta ayuda para los sectores que lo necesitan, fue una de las propuestas del grupo socialista, y es de agradecer que se haya tenido en cuenta, aunque como siempre –afirman los concejales del PSOE- “Sierra y su equipo vayan a remolque de los acontecimientos, pues esto lo tendrían que haber realizado mucho antes”.

Añaden desde el grupo socialista de Daimiel, que si en lugar de pensar en aprobar los presupuestos en el mes de abril, éstos hubieran estado aprobados, como en la mayoría de los municipios en el mes de diciembre, esta línea de ayudas ya estaría en marcha, y a disposición de todos los afectados.

Precisamente fue en el último pleno celebrado, cuando el grupo socialista propuso lo que ahora el Ayuntamiento pretende llevar a cabo, recibiendo el rechazo del equipo de Gobierno.

Que se escuchen las propuestas de los diferentes sectores

“Esperamos que por fin se escuchen las propuestas de las diferentes sectoriales y se concedan las ayudas que necesitan, uniéndose a los más de 600.000 euros que la Junta de Comunidades ya ha puesto en marcha para nuestra localidad. Y que todo ello, sirva para que cuanto antes salgan de la situación que atraviesan, por la crisis sanitaria y económica”, señala el portavoz socialista, Ramón Galiana.

“Parece que al Sr. Sánchez de Pablo todo se le vuelve en contra. Valdepeñas el pueblo que puso como ejemplo, como que no concedería ningún tipo de ayuda según el mismo, resulta que anuncia medidas por valor de 500.000 euros. Lamentablemente en este sentido, Daimiel tiene mucho que aprender”, lamentan los concejales del PSOE.

No se pretende enfrentar a equipo de gobierno y autónomos

También quieren manifestar al mismo concejal `popular´, Sánchez de Pablo, “que deje de acusar y de decir verdades a medias, porque no se han realizado varias modificaciones de la partida de Festejos para atender las necesidades planteadas por la covid-19; conocemos la documentación que manejamos y por supuesto sabemos lo que votamos”, asegura el grupo socialista.

Lejos de la intención del grupo municipal socialista, está el enfrentar a los autónomos con el equipo de gobierno, “solo intentamos, a través de nuestras propuestas, paliar en la medida de los posible las necesidades que atraviesan los diferentes sectores afectados, y ahí siempre estaremos junto al equipo de gobierno y con la mano tendida”, finalizan indicando.