El próximo domingo dará inicio en la provincia de Huelva el esperado Campeonato de España, y dos equipos albaceteños, el Grupo 76-Alkasar y las Escuelas de Baloncesto Albacete (EBA), ya han conocido a sus rivales en esta competición nacional.
El Grupo 76-Alkasar competirá en el Grupo F junto a Montuiri Fibrotec, Lointek Gernika y CB Buen Consejo. Los primeros encuentros serán cruciales, comenzando el domingo 1 de mayo a las 19:00 horas, cuando se enfrenten a Montuiri Fibrotec. El lunes 2 será el turno de Lointek Gernika, y el martes 3 cerrarán su fase de grupos contra CB Buen Consejo, en un partido que también se disputará a las 19:00 horas.
Por su parte, las jóvenes promesas del EBA también se medirán en el Grupo F, donde enfrentarán a Caja Siete Canarias, Colonya Pollença y Aliertas Augusto Salas. Su primer partido será el mismo domingo a las 12:30 horas contra Caja Siete Canarias, seguido de un duelo con Colonya Pollença el lunes a la misma hora. El martes, se enfrentarán a Aliertas Augusto Salas, también a las 12:30 horas.
Ambos equipos llegan a Huelva con la ilusión de dejar en alto el nombre de Albacete, y la afición espera con ansias sus actuaciones en un campeonato donde la competitividad y el talento juvenil se darán cita. Sin duda, los próximos días ofrecerán emocionantes encuentros y la oportunidad para que estas promesas del baloncesto español brillen en la pista.
Fuente: Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha