teknoCEA, empresa especializada en electrónica de potencia, recibe una inyección de capital por parte de GROW Venture Partners para acelerar el desarrollo de su innovadora tecnología de puntos de recarga de bajo coste para vehículos eléctricos.
Fundada en 2012, teknoCEA se ha dedicado a ofrecer componentes, sistemas y servicios de electrónica de potencia orientados a facilitar la transición energética y fomentar el aumento de energías renovables en las redes del sistema eléctrico de potencia. Adicionalmente, la compañía también ha incursionado en la promoción de la movilidad eléctrica a través de su línea de negocio de puntos de recarga, donde ha desarrollado un novedoso concepto de punto de recarga de bajo coste y fácil mantenimiento para vehículos eléctricos.
La empresa ha identificado que los elevados costes de infraestructura y mantenimiento de los puntos de carga en espacios públicos representan un obstáculo para la expansión de la movilidad eléctrica. Por ende, buscan proporcionar puntos de carga accesibles en términos de adquisición, instalación y mantenimiento, para así solucionar esta problemática y fomentar la adopción de vehículos eléctricos.
teknoCEA cuenta con un equipo humano altamente experimentado, con más de 20 años de experiencia acumulada en convertidores de electrónica de potencia, control digital y comunicaciones industriales. El equipo directivo está liderado por Marc Pagès, CEO y director técnico, junto con Daniel Montesinos, director del CITCEA-UPC, y Antoni Sudrià, ex director cofundador del CITCEA-UPC.
La reciente inyección de capital por parte de GROW Venture Partners permitirá a teknoCEA acelerar el desarrollo de su tecnología y establecerse como líder en el sur de Europa en cargadores de bajo coste para aparcamientos públicos. Este paso representa un hito importante para la empresa, permitiéndoles relanzarse con nuevos productos basados en soluciones disruptivas que han sido ideadas y desarrolladas por su talentoso equipo humano.
En el marco de esta asociación, está previsto que el proyecto se implemente a través de pruebas piloto en la red de Aparcamientos BSM (Barcelona de Serveis Municipals) a lo largo del primer semestre de 2024. Este impulso financiero también permitirá a teknoCEA continuar colaborando estrechamente con el Ayuntamiento de Barcelona, en consonancia con el programa InnovAcció 2030, que busca promover soluciones innovadoras para el fomento de la movilidad eléctrica en la ciudad.
GROW Venture Partners es una gestora especializada en transferencia tecnológica que tiene como misión invertir en empresas nacidas de universidades y centros de investigación. Su enfoque es proporcionar financiación y conocimiento para contribuir a generar riqueza y puestos de trabajo de manera sostenible.
En resumen, la inyección de capital por parte de GROW Venture Partners representa un acelerador significativo para teknoCEA, permitiéndoles expandir su tecnología innovadora de puntos de recarga de bajo coste para vehículos eléctricos e impulsar la transición hacia una movilidad más sostenible en las ciudades.