Granátula de Calatrava sensibilizará a su población contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) organizará una serie de actividades para sensibilizar contra la violencia de género, que tendrán lugar del 24 al 28 de noviembre, al ser el 25 de noviembre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La concejalía de Educación y Cultura, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, el Centro Comarcal de la Mujer y la Asociación Bienestar de la localidad, comienza las actividades el próximo 24 de noviembre con una charla Taller “Tejiendo redes contra la violencia de género” y elaboración de jabones a las 17 horas en el Auditorio Municipal.

Para el 25 de noviembre se han programado dos actividades. A las 11 horas, el Taller “Celebra la vida, me mimo, me cuido”, contra la violencia de Género en la Residencia de Mayores Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca, para residentes como trabajadoras, con el fin de sensibilizar sobre el tema, con la colaboración del grupo Cheritrones. Y por la tarde habrá, desde las 17 horas, en el Auditorio Municipal, un Taller de Danza Oriental.

El 26 de noviembre a las 9.30 horas se celebrará la 8ª Marcha contra la violencia de género, previo donativo de 2 euros, que incluirá una camiseta y desayuno saludable, que partirá de la Plaza de la Constitución, y que comenzará con la lectura del Manifiesto por el 25-N. El recorrido será de unos 3,5 kilómetros de dificultad baja. Esta mañana también se entregará el premio del primer concurso de dibujo y eslogan contra la violencia de género, realizado conjuntamente con el CEIP Ntra.Sra. de Oreto y Zuqueca de la localidad.

El 28 de noviembre habrá un Taller de Autoestima y prevención de la violencia de género, a las 17 horas en el Auditorio Municipal.

Yolanda de la Cruz, 1ª Teniente de Alcalde y concejala de Educación y Cultura, invita a “mujeres y hombres a que se sumen a las actividades programadas para sensibilizar sobre la violencia de género, pues ya son más de 52 las mujeres que han sido asesinadas este año, y todos podemos contribuir a denunciar y parar esto”.

De la Cruz indicó que el Instituto de la Mujer de CLM en su campaña lanzará un mensaje claro sobre algo que se puede prevenir, muy dirigida al público joven: “Bajo el lema ‘Desmárcate’, la campaña muestra a un perfil femenino y a otro masculino con marcas de la violencia de género tatuadas en su piel, como presentó la pasada semana la Consejera de Igualdad”.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×