El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha celebrado un webinar informativo para dar a conocer las novedades y plazos de solicitud de las ayudas para impulsar proyectos de innovación en las pymes de la región en el marco del Plan Adelante, a través de la convocatoria de la línea Innova Adelante.
Más de 150 empresas de la región han participado en este evento, que contó con la presencia del director general de Empresas, Javier Rosell, y el secretario general de CECAM, Mario Fernández. La convocatoria cuenta con una inversión de 4,5 millones de euros por parte del Gobierno regional y mantiene abierto el plazo para su solicitud hasta el próximo 20 de septiembre.
Durante el webinar, se expusieron los detalles de la convocatoria, que está dirigida a acciones que buscan el desarrollo, implementación o mejora de productos, así como a proyectos destinados a la puesta en marcha de procesos innovadores en distintas funciones de negocio de las empresas. El objetivo es reforzar el tejido empresarial innovador de la región y potenciar la competitividad de las empresas a través de la innovación.
Una de las novedades de esta convocatoria es que el importe de los proyectos solicitados puede oscilar entre 5.000 y 300.000 euros, con ayudas que pueden alcanzar el 30% del coste total para grandes empresas, el 40% para medianas empresas y el 50% para pequeñas empresas de la región.
Con estas ayudas, el Gobierno regional busca apoyar el esfuerzo innovador de las empresas, permitiéndoles crear productos más competitivos en los mercados nacionales e internacionales, así como lograr procesos productivos más eficientes a través de la implementación de nuevas tecnologías. Con ello, se espera que las empresas puedan abordar nuevos mercados y atraer a más clientes.
En resumen, la convocatoria de la línea Innova Adelante es una oportunidad para las pymes de Castilla-La Mancha de impulsar la innovación en sus empresas y mejorar su competitividad en un entorno cada vez más exigente y cambiante.