El modelo de transporte zonal integrado y su importancia en el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos que incluirá la comarca de Almadén y el Valle de Alcudia, se ha puesto en valor por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. Tal como informó el consejero de Fomento, Nacho Hernando, esta fórmula, “es la que se tiene que poder plantear de una manera viable y sostenible para que, independientemente de donde vivamos, podamos tener acceso a los servicios públicos”.

Modelo de transporte zonal integrado y su importancia en el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos

nacho hernando se refiere al transporte zonal integrado

El consejero de Fomento asistió hoy al acto de inauguración del I Foro de Infraestructuras que, bajo el título ‘Las Infraestructuras de Transporte en la provincia de Ciudad Real: Una oportunidad para su desarrollo social y económico’, se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Ciudad Real. En dicho evento ha estado acompañado por el presidente de la diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León. También por el presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín de la Rubia y la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo.

Así como por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el delegado de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez; y la directora de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos, Ana Rivas, entre otros. También participaron en este encuentro, como ponentes, el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo; el director general de Carreteras, David Merino; y el director general de Transporte, Rubén Sobrino.

Infraestructuras importantes en la provincia como la A-43 y la Autovía Ciudad Real-Toledo o la N-430

El consejero de Fomento ha hecho énfasis en el “metabolismo propio que tiene la provincia de Ciudad Real”, en la que hay muchas poblaciones grandes y “lo que ocurre en cada una de ellas es importante para el resto de la provincia y la capital”. Asimismo, ha explicado la importancia de la unidad institucional a la hora de plantear reivindicaciones en materia de infraestructuras y se ha referido a algunas tan importantes en la provincia como la A-43, la Autovía Ciudad Real-Toledo o la N-430.