El Gobierno renovó los contratos de 66 residencias de mayores en Toledo, sumando 1.516 plazas en la red de centros públicos

Dentro del Acuerdo Marco suscrito con entidades privadas para la reserva y mantenimiento de plazas en residencias de mayores, el Gobierno regional ha renovado para los próximos doce meses los contratos con 66 residencias concertadas en la provincia de Toledo, que ofrecen en los distintos municipios un total de 1.516 plazas para atender a personas mayores que por situación de dependencia necesitan una atención integral y permanente en un centro residencial.

También se renovó la contratación con entidades privadas para reserva y mantenimiento de 56 plazas de Servicios de Estancias Diurnas (SED), así como 25.705 días para estancias temporales en las residencias de mayores.

Todos estos centros y servicios concertados para la atención de personas mayores en la provincia de Toledo se suman a la red pública regional, formada por los centros residenciales de la Junta de Comunidades y los de las entidades locales que en la provincia de Toledo ofrecen un total de 3.317 plazas residenciales, suponiendo el 29 por ciento del total de plazas en la región.

El director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez, ha explicado que esta colaboración público-privada “mantenida desde hace más de 20 años, está permitiendo que Castilla-La Mancha tenga la segunda mejor ratio del país de personas atendidas en residencias de mayores en relación con su población, según los propios datos facilitados por el IMSERSO”.

El director provincial incidía en que “es muy importante no descuidar la adecuada atención que precisan las personas mayores en situación de dependencia y, para ello, es necesario disponer de una amplia red de centros y servicios con los que poder hacer efectivo ese derecho a la atención que necesitan nuestras personas mayores”.

En este sentido, Gregorio Gómez recalcó también la importancia de las residencias de mayores en los pueblos de Toledo, ya que «suponen una fuente de actividad económica y de generación de empleo». Detalló que la prórroga de contratación con las entidades privadas que gestionan los centros concertados permiten mantener unos 750 puestos de trabajo directos en dichas residencias de mayores provinciales.

La renovación realizada de estos contratos abarca hasta el 30 de junio de 2019, aunque la vigencia del Acuerdo Marco se extiende hasta la misma fecha del año 2020, por lo que deberán ser renovados nuevamente el año que viene.

Scroll al inicio