El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguró la vivienda de mayores ‘La Ballesta’ en Ballesteros de Calatrava, y ya son 14 las viviendas que se pusieron en marcha durante esta legislatura, en contraposición a las 22 cerradas por el Partido Popular.
“El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por las viviendas de mayores”, así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la inauguración de la vivienda, recordando que “somos la Comunidad Autónoma que más viviendas de mayores tenemos”.
La Red Pública de Viviendas de Mayores de la región cuenta con 155 viviendas, en las que se atiende a más de 1.500 personas mayores.Los recursos también ayudan a fijar población y aportar riqueza a los municipios en los que se crean. La Red de Viviendas da trabajo a más de 450 profesionales que “están aportando lo mejor de ellos para estas personas mayores”.
En la nueva vivienda de mayores hay 10 plazas, que permitirán a las personas poder vivir de una forma muy parecida a la de su propio hogar, y así los mayores podrán continuar en su entorno. Aurelia Sánchez aseguró que la apertura de estos recursos “nos hace sentirnos muy orgullosos del proyecto de Bienestar Social que se está desarrollando desde el Gobierno de Castilla-La Mancha” y que mejorará la calidad de vida de toda la ciudadanía y, especialmente, de las personas mayores que están en las zonas rurales.
El presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado durante la inauguración, además de por la consejera de Bienestar Social, por la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; y del alcalde de Ballesteros de Calatrava, Juan Carlos Moraleda.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, manifestó que la inauguración de esta vivienda, una demanda del propio municipio, ha sido posible gracias a la “magnífica colaboración que existe entre el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno de Castilla-La Mancha”, que ha permitido que los vecinos de Ballesteros de Calatrava cuenten con “un recurso en el que estarán bien atendidos y tendrán una jubilación activa”.