Posponen la 40 edición de la Feria Regional de Artesanía Farcama

posponen feria de artesania farcama

El Gobierno regional ha pospuesto la 40 edición de la Feria Regional de Artesanía, Farcama. Esta feria se celebraría del 8 al 12 de octubre en el Parque de la Vega, en la capital regional. Esta decisión ha sido provocada por la evolución de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Misma que ha afectado las expectativas económicas y de negocio presencial en la Feria.

Posponen Feria Regional de Artesanía FARCAMA

posponen feria de artesania farcama
Durante los últimos meses, el Ejecutivo regional trabajó en el sentido de asegurar que Farcama se celebrará. Incluso eligió una nueva ubicación para el desarrollo de la misma al aire libre. Pero ante las circunstancias actuales del coronavirus, ha determinado posponer la feria.

El aplazamiento de Farcama se produce cuando la organización de la Feria Regional de Artesanía había ultimado prácticamente los detalles para la celebración de la misma, que alcanzaba este año su cuadragésima edición, siempre con la mirada puesta en las medidas de seguridad y la evolución de la crisis sanitaria por la COVID-19.

Farcama se celebraría en el Parque de la Vega de Toledo

En este contexto, el comité organizador había decidido su traslado al Parque de la Vega de Toledo para su celebración al aire libre, garantizando así que el cumplimiento de la distancia de seguridad, además de haber trazado itinerarios y recorridos de entrada y salida para visitantes.

No obstante, y ante el impacto que la evolución del coronavirus pudiera tener en las expectativas económicas de la Feria, y ante la posibilidad de que esa evolución afectara al negocio presencial para los artesanos asistentes, se ha decidido su aplazamiento.

Gobierno prepara campaña de impulso de la artesanía

El Gobierno de Castilla-La Mancha, sin embargo, está preparando de la mano del sector artesano de la región una campaña de impulso a la promoción y la comercialización de la artesanía castellano-manchega, que verá la luz en los próximos días, y que se verá acompañada de una serie de actividades paralelas como impulso al sector artesano de la región.

También te puede interesar:  García-Page reitera el “llamamiento a la prudencia” ante el inminente avance de las provincias de Cuenca y Guadalajara a la fase 3

Además, el comité organizador trabaja ya en la 40 edición de Farcama, que se celebrará el próximo año, si las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria lo permiten, con un refuerzo en el programa de actividades.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio